Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Potencial de Afores está 'subutilizado'

EL UNIVERSAL

A pesar del reciente aumento en la posición de las Afores en instrumentos de renta variable, su capacidad de inversión en los mercados accionarios se encuentra "subutilizada", ya que las administradoras cuentan con un potencial de inversión por 154 mil 200 millones de pesos de sus recursos.

Un estudio de Banamex reveló que al cierre de julio, las Afores registraron una posición de un billón 144 mil millones de pesos en instrumentos de deuda, que constituyen 86% del total de los activos y que significa un incremento de 2.2% respecto a junio.

La posición de las Afores en renta variable mostró un crecimiento mensual de 7.7%, para totalizar en 173.5 mil millones de pesos, de los que 60% se destinaron al rubro de renta variable, local y 40% se fueron a renta variable extranjera. En este periodo, las plusvalías que alcanzaron las Afores llegó a 37 mil mdp. El Comité de Análisis de Riesgos se le autorizó para definir las nuevas calificaciones mínimas para los instrumentos de deuda.

Desaprovechado

Las Afores tienen un gran potencial de inversión:

⇒ Las administradoras cuentan con un potencial de inversión por 154 mil 200 millones de pesos de sus recursos.

⇒ Las Afores registraron una posición de un billón 144 mil millones de pesos en instrumentos de deuda, que constituyen 86% del total de los activos y que significa un incremento de 2.2% respecto a junio.

⇒ En inversiones de renta variable mostró un crecimiento mensual de 7.7%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Afores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 551552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx