Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Tiene nuevo delegado Procuraduría Agraria

Tiene nuevo delegado Procuraduría Agraria

Tiene nuevo delegado Procuraduría Agraria

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Guillermo Quintero Rodríguez es el nuevo delegado de la Procuraduría Agraria en Coahuila. Dijo que se busca conciliar cualquier conflicto que surja en el sector campesino y que se dará un gran impulso al programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP).

"La tarea esencial de la Procuraduría es buscar la conciliación entre los sujetos agrarios, buscar la armonía entre ellos y una tarea adicional que nos ha encargado el procurador es el programa FIPP, que busca tener una radiografía completa de cada uno de los ejidos, conocer su vocación en cuanto a productividad, a inversión y buscar inversionistas que quieran participar, con ese núcleo agrario, en un proyecto productivo", manifestó.

Quintero Rodríguez se desempeñaba como delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef). El nuevo encargado de la Delegación exp→ licó que el FIPP busca el uso eficiente y productivo de la tierra social, mediante la asociación o agrupación equitativa de dueños de la tierra con inversionistas públicos y privados, promoviendo un avance en el medio rural.

Miguel Ángel Gamboa, subdelegado operativo de la Procuraduría, explicó que del FIPP se concretaron 28 proyectos en el Estado el año pasado y 17 fueron en La Laguna, principalmente de arrendamientos para sembrar algodón, melón y cártamo, además de la creación de un taller para elaborar artesanía.

 GUILLERMO QUINTERO

Procuraduría Agraria

El FIPP

Sobre el programa:

⇒ Un ejemplo es la carretera de Viesca a Zacatecas.

⇒ En Madero se impulsa la instalación de una planta agroindustrial.

⇒ Para más datos, llame al 01 800 083 7252.

Leer más de Torreón

Escrito en: Procuraduría Agraria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiene nuevo delegado Procuraduría Agraria

Clasificados

ID: 549708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx