Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dan 'luz verde' a la compra de Mexicana

Validan. La Comisión Federal de Competencia valida la compra de Mexicana de Aviación a Aeroméxico, ya que no habría otro comprador dentro del mercado nacional y a que se mejoraría la eficiencia.  ARCHIVO

Validan. La Comisión Federal de Competencia valida la compra de Mexicana de Aviación a Aeroméxico, ya que no habría otro comprador dentro del mercado nacional y a que se mejoraría la eficiencia. ARCHIVO

AGENCIA REFORMA

La Comisión Federal de Competencia (CFC) considera viable que Aeroméxico pueda adquirir a Compañía Mexicana de Aviación.

Los argumentos que esta vez sí podrían dar por válida esta operación, son, por un lado, que no habría otro comprador, y por otro, que la operación traería ganancias en eficiencia, agregaron fuentes del regulador.

"Tendríamos que checar cambios en mercado de 2007 a la fecha, pero adicionalmente podrían aducir como argumento que no hay otro comprador, y que si ellos (Aeroméxico) compraran habría 'ganancias en eficiencia', debido a que no desaparecerían activos del mercado", explicaron fuentes de la CFC que pidieron no ser mencionadas.

Agregaron que no sería fácil porque se requería verificar los números en cada ruta, y ver si hay o no más competidores en la Ciudad de México.

"En esta ocasión, dependería mucho de cómo se presenta el caso, y de los números que traigan", insistieron las fuentes de la CFC. En enero pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, impulsó la fusión de Aeroméxico y Mexicana para que el país tuviera una sola aerolínea bandera.

En ese entonces, el funcionario dijo que México no debería ser, junto con Estados Unidos y China, el único país que tuviera más de una aerolínea bandera operando.

  [MÁS 4G] 1

 AEROLÍNEA

Bandera podría estar operando en el mercado nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mexicana aereolinea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Validan. La Comisión Federal de Competencia valida la compra de Mexicana de Aviación a Aeroméxico, ya que no habría otro comprador dentro del mercado nacional y a que se mejoraría la eficiencia.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 549419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx