Torreón lunes 16 de ago 2010, 9:44am - nota 9 de 29

Establecen lineamientos para próximo ciclo escolar

Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Reunión. El nuevo secretario de Educación y Cultura se reunió en Saltillo con toda la base educativa para planear el ciclo escolar. CORTESÍA


Para establecer los lineamientos del próximo ciclo escolar 2010-2011, el secretario de Educación y Cultura en la entidad, Samuel Rodríguez Martínez, se reunió en Saltillo con los subsecretarios, supervisores, jefes de sector y directivos de los diversos niveles educativos.

Durante la reunión, Samuel Rodríguez Martínez exhortó a la estructura educativa a reconocer las deficiencias para mejorar resultados académicos. También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, María Dolores Torres Cepeda, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Sureste, Julio Eduardo Quiroz Rodríguez y el director Mario Alberto Domínguez García.

El propósito general de estos trabajos anuales de planeación es propiciar un espacio de reflexión para construir las nuevas líneas de trabajo conforme a la experiencia y los resultados del ciclo escolar que acaba de concluir.

Rodríguez Martínez agradeció a los maestros el esfuerzo realizado en estos años por mejorar el trabajo y el servicio educativo de las escuelas.

"Los resultados del sector educativo han sido muy importantes en estos años, y quisiéramos mejorar mucho más los servicios que tenemos, ustedes son los forjadores de los logros educativos, han sido partícipes de estos éxitos".

Dijo que se han brindado los apoyos necesarios para que los alumnos cubran sus necesidades básicas, a través de desayunos, uniformes, materiales didácticos a los maestros, útiles escolares, lo que ha sido fundamental para que el sector educativo haya tenido esos logros.

"Se tienen que reconocer los aciertos y errores que se han tenido, y buscar soluciones que se reflejen en el nivel académico de los alumnos, con la capacitación y actualización de los maestros".

Rodríguez Martínez agregó que está trabajando en un proyecto que se implementará en el sistema educativo para establecer un mecanismo para incentivar los resultados.

"No es exigir sólo los resultados, es dedicarle más tiempo del que se dedica a los alumnos en el aula".

Explicó que la Secretaría de Educación y Cultura tendrá siempre las puertas abiertas para resolver las problemáticas educativas, y su propósito es tener una gestión activa, con la visita al campo de trabajo para conocer de primera mano lo que está sucediendo y darle solución.

→ Plantearon metas para el siguiente ciclo escolar.

Sobre la reunión

Durante la reunión de trabajo se dio a conocer:

⇒ Se han brindado los apoyos necesarios para que los alumnos cubran sus necesidades básicas, a través de desayunos, uniformes, materiales didácticos a los maestros, útiles escolares, lo que ha sido fundamental para que el sector educativo haya tenido esos logros.

⇒ En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios, supervisores, jefes de sector y directivos de los diversos niveles educativos.

→ EDUCACION
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 54 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT