Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Mañana llega Lorenzo de Monteclaro

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya llegó de donde andaba para cantarle a sus seguidores laguneros.

La noche de mañana, Lorenzo de Monteclaro y su grupo Los Ausentes, ofrecerán lo mejor de su repertorio en una discoteca de esta ciudad, lugar donde el intérprete será testigo del cariño y reconocimiento que le tiene la gente.

Con 64 años de edad y una larga trayectoria en la que ha grabado más de 66 discos, ?el ídolo de Cuencamé, Dgo.? es en la actualidad uno de los artistas que más seguidores tiene. Al ritmo de mariachi, banda o conjunto norteño se entrega en cada una de sus presentaciones como si fuera la última de su vida, y la de mañana no será la excepción.

Pero así como los seguidores de Monteclaro podrán pasar un rato agradable, también lo harán todos aquéllos que gusten de la música estilo sinaloense, ya que mientras el artista esté cantando El Chubasco, Silbidito, Abrazado de un Poste y todos sus éxitos, los bailadores moverán su cuerpo a ritmo de la Banda Lagunera y el grupo Pazzivo.

Por su enorme tradición dentro de la música norteña, Lorenzo de Monteclaro es considerado una leyenda viva, parte importante de la historia popular de México, siempre respaldado por su brillante trayectoria artística con más de 66 producciones discográficas, cerca de 43 participaciones estelares en la pantalla grande, además de innumerables premios y reconocimientos.

Durante la presentación que tuvo en septiembre del año pasado en la Feria de Torreón, de Monteclaro reunió a centenares de personas que no le permitían abandonar el escenario; familias enteras que ?hasta se quitaron el sombrero? para celebrar al intérprete de Abrazado de un Poste.

ÍDOLO DEL PUEBLO

Además de su carrera como intérprete, Lorenzo de Monteclaro se ha desempeñado como actor de cine siendo los filmes Me Caí de la Nube (con su compadre Cornelio Reyna) y Los Tres Compadres (con Luis Aguilar) dos de los más importantes para él.

-Nombre: Lorenzo de Monteclaro.

-Fecha de nacimiento: Nueve de mayo de 1939.

-Ciudad: Cuencamé, Dgo.

-Primer contacto con el medio artístico: A los 18 años de edad en el concurso Aficionados de los Ejidos, que realizaba la radiodifusora XEDN.

-Inició profesionalmente: en 1958.

-Sus mayores éxitos: El Ausente, Abrazado de un Poste, Chubasco, De Esta Sierra a la Otra Sierra, Silbidito, Lamberto Quintero, etc.

-Número de películas: 43.

-Sus compañeros en cine: Vicente Fernández, Luis Aguilar, Andrés García, Fernando Almada, Patricia Rivera, David Reynoso, Yolanda del Río, Beatriz Adriana, Julio Alemán, Federico Villa, entre otros.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx