Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Monumento Estela de luz, listo en 2011

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- El Monumento Bicentenario "Estela de Luz", que estará ubicado a la entrada del Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, quedará concluido hasta el último tercio del 2011, debido a la complejidad de esta obra de arte que tendrá un costo de 690 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Educación, Alonso Lujambio, quien acompañado del arquitecto de la obra, César Pérez, precisó que esa figura "de extraordinaria esbeltez, singular encanto, y complejidad en su construcción", tendrá un diámetro de 104 metros de altura y nueve de ancho en una estructura de acero inoxidable importado de Finlandia y forjado en Italia, y contendrá 3 mil 500 placas de cuarzo cuyo tipo sólo existe en Brasil.

Este cuarzo, explicó es traslúcido y en el día hace una peculiar reflexión de la luz y de noche con la iluminación se obtiene un efecto especial, por eso se llama "Estela de Luz".

Lujambio, detalló que para la construcción se excavaron 50 metros para la cimentación -que estará concluida en dos o tres semanas- , similar a la de Torre Mayor y se colocan sintonizadores de viento y sismos y que sólo tienen este tipo 47 edificios del mundo.

Esto, expuso, para soportar las ráfagas de viento, pues al escultura está planeada para tener vigencia en por lo menos 200 años.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 548561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx