Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dan 10 consejos para ahorrar

SE RECOMIENDA USAR LA TARJETA DE CRÉDITO Y PAGAR TOTALES

Al mayoreo. Se recomienda hacer compras de mayoreo y no comprar sólo artículos que estén de moda.

Al mayoreo. Se recomienda hacer compras de mayoreo y no comprar sólo artículos que estén de moda.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A pocas semanas de reiniciar las clases, algunos padres de familia ya comenzaron a realizar en forma anticipada la compra de útiles escolares, sin embargo, si usted no lo ha hecho, no se preocupe, ahí le van 10 consejos para no gastar de más en esta temporada, pero sobre todo para que usted organice sus finanzas, planee y ahorre a la hora de ir a comprar.

El primero de ellos es hacer un presupuesto, en donde registre sus ingresos y gastos corrientes, la diferencia entre ambos dará una idea de la cantidad de dinero disponible para las compras escolares.

Aconsejan involucrar a los hijos en esta tarea con el fin de estar conscientes de los recursos limitados que se tienen y de la necesidad de usarlos correctamente.

Un segundo punto es realizar un inventario de los útiles que ya se tienen y que pueden usarse nuevamente. Por ello se sugiere revisar con los hijos qué materiales pueden reutilizarse, reciclarse y en su caso, reparar, como cuadernos, plumas, lápices de colores, bicolores, gomas, juegos de geometría, sacapuntas, tijeras, plastilina, crayones, entre otros.

Explícale a tu hijo que esto les permitirá generar un ahorro que servirá para comprarle, por ejemplo, los zapatos que le hacen falta.

Un tercer consejo es elaborar una lista propia de útiles a la par de la que proporciona la escuela, restándole todos aquellos con los que ahora tienes y que usted va a reutilizar. Ya vera que se ahorra un buen dinero.

Un cuarto punto es platicar con sus hijos sobre lo importante que es la educación y que por ello no se requiere comprar las mochilas de moda o con el personaje favorito de los chiquitines, sino que vea cuáles puede reciclar o comprar aquellos que no tengan estampados de moda, o sugerirle comprarle algunas calcomanías y adherirlas para que tengan un sello personal y de moda.

Los especialistas aconsejan que los chiquitines deben aprender administrar bien el dinero, por lo que deben hacer un presupuesto y no salirse de él.

Un quinto punto importante es anticipar las compras, buscando con ello aprovechar precios más bajos que si se dejan las compras para la última semana de vacaciones.

Un sexto consejo es comparar precios antes de hacer la compra definitiva. Durante esta temporada sale un sinúmero de opciones y ofertas que pueden ayudar al bolsillo de la familia, verificando precios al menos en 3 papelerías y librerías.

La Condusef da un séptimo consejo: compras en mayoreo, particularmente algunos productos como lápices, pegamento o gomas, se usan durante todo el ciclo escolar. Si se compran en grandes cantidades saldrá más barato que comprar uno por uno cada vez que se necesiten.

Una recomendación útil número ocho es conservar siempre los comprobantes de compras, ya que esto permitirá hacer cualquier aclaración, cambio o devolución de un artículo que haya comprado.

El noveno punto y muy importante para el resto de la vida de los chiquitines es inculcar a los hijos el cuidado de las cosas, ya que esto representa ahorro en dinero y que se podría utilizar en algo divertido, como ir al cine o comprarles ropa.

Por último y para sacar un 10 en este regreso a clases es tener cuidado al utilizar el dinero plástico al hacer las compras, ya que es muy fácil dar el tarjetazo y no pensar que hay que pagar en tiempo para no pagar intereses muy caros. Si se realizan las compras inmediatamente después de la fecha de corte se pueden obtener hasta 50 días de financiamiento sin pagar intereses, y para ello hay que pagar totales para no generar ningún interés elevado.

Para ahorrar

Consejos para el regreso a clases:

⇒ Ante todo revise junto con sus hijos los cuadernos y colores del año anterior, ya que pueden reciclarlos con papeles de colores o personajes favoritos.

⇒ Si desea tener mochilas o cuadernos de moda, compre calcamonías económicas o de tela para pegarlas sin pagar muchos pesos por ese mismo artículo.

⇒ Revise los uniformes escolares, algunos pueden servir algunos meses si le bajan la bastilla, o colocan algún parche en las rodillas del pantalón.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al mayoreo. Se recomienda hacer compras de mayoreo y no comprar sólo artículos que estén de moda.

Clasificados

ID: 547365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx