Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Niegan condicionar la compra de útiles

Clases. Los maestros de colegios tratan de que el regreso a clases sea lo menos costoso para los papás.

Clases. Los maestros de colegios tratan de que el regreso a clases sea lo menos costoso para los papás.

CRISTAL BARRIENTOS

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de la Comarca Lagunera, negó que los maestros entreguen la lista de útiles escolares sin las especificaciones necesarias con la intención de que los padres de familia los compren en ciertos establecimientos.

Incluso, agregó el profesor, el 80 por ciento de los planteles particulares mantuvo el mismo costo de las colegiaturas del ciclo escolar anterior como una medida para apoyar a los padres de familia.

Y es que Sergio del Bosque, integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y propietario de la Librería del Maestro, denunció que aún hay colegios particulares que no cumplen con especificar todos los datos en las listas de útiles escolares con el fin de beneficiar a ciertos establecimientos.

Al respecto, Rodolfo Silva señaló que son acusaciones sin fundamento porque las escuelas privadas tratan de que el regreso a clases sea lo menos costoso para los padres de familia, quienes tienen la libertad de comprar los útiles y textos donde ellos prefieran.

"Cada año ese señor (Sergio del Bosque) hace ese tipo de declaraciones porque estaba acostumbrado a ser el único que vendía los libros y útiles escolares, pero por fortuna hoy en día hay mucha diversidad de establecimientos".

Desde mayo y junio, los maestros de los planteles privados entregaron la lista de útiles escolares con las especificaciones necesarias con el objetivo de que los padres los compren poco a poco y aprovechen los descuentos de esta temporada, dijo Silva Rosales.

 RODOLFO SILVA

Presidente de la

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clases. Los maestros de colegios tratan de que el regreso a clases sea lo menos costoso para los papás.

Clasificados

ID: 547319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx