Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Anuncian EU y BP fondo de 20 mmdd por derrame

AP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y British Petroleum (BP) anunciaron el lunes que finalizaron sus negociaciones para implementar un fondo de 20 mil millones de dólares para las víctimas del derrame de crudo en el Golfo de México y precisaron que BP hizo un depósito inicial de tres mil millones.

El subsecretario de Justicia Tom Perrelli dijo que el departamento está complacido de que BP haya hecho una contribución inicial y haya dado ''un paso importante para cumplir su compromiso con el presidente y los residentes y dueños de negocios en la región del Golfo''.

La compañía aún necesita garantizar que todos los fondos necesarios estén disponibles si algo sucede a la subsidiaria de BP que estableció el fideicomiso y el Departamento de Justicia espera completar un arreglo de seguridad apropiado en el futuro cercano, agregó Perrelli.

BP había dicho que iba a hacer el depósito en septiembre.

Establecer el fideicomiso y ''hacer el depósito inicial antes de tiempo demuestran nuestra dedicación a resolver las cosas en la costa del Golfo'', dijo Bob Dudley, director ejecutivo de la división de BP para la restauración de la costa estadounidense del Golfo.

Un depósito adicional de dos mil millones de dólares será hecho en el cuarto trimestre del año. De ahí en adelante, mil 250 millones serán depositados cada trimestre hasta completar los 20 mil millones.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 547166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx