Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Son 'indestructibles'

EL UNIVERSAL

Son los más fuertes y rudos de la pantalla. Ellos han sido protagonistas de las películas de acción más conocidas y taquilleras.

Estos hombres también son considerados los más grandes ídolos del cine de acción, y por primera vez logran reunirse en una película Los Indestructibles, una producción cargada con toda al energía de estos musculosos, quienes aparecen haciendo lo que mejor les sale: repartir golpes entre balas y explosiones, para regocijo de los aficionados de este género que verá reunida a la élite del cine de acción a partir del próximo viernes 13 de agosto.

La película está escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, quien a sus 64 años, está decidido a regresar al cine de acción que predominó en los años 80 y convirtió en ídolos a varios colegas suyos, hombres que con fuertes dosis de violencia y frases cortas vencían a todos sus enemigos.

"Quería que esta película se hiciera pronto, pero si hubiera sabido que iba a ser tan difícil lograrla, me hubiera sentido más intimidado", dijo Stallone en su paso por la Comic-Con en San Diego.

Él mismo es una leyenda del género gracias a sus sagas de Rocky y Rambo, y convocó a amigos suyos y a otros fortachones del celuloide para esta aventura. "Fuimos juntándolos a todos y se fue conformando este grupo", dijo el actor.

Stallone también comentó que tuvo la oportunidad de elegir que la película se filmara en tercera dimensión, pero prefirió no hacerlo así por las restricciones técnicas que esto conlleva, y así, dice, pudo darle más lucimiento a las escenas de acción. "Quisimos hacer una película de acción a la antigua", dijo Stallone.

 LOS TRES GRANDES DE LA ACCIÓN Es así que como el actor de origen italiano se niega a envejecer, en compañía de Jet Li, un maestro de las artes marciales; Jason Statham (El Transportador), y actores con los que ha trabajado antes, como Eric Roberts (en El Especialista), Mickey Rourke (El Implacable), Dolph Lundgren, el boxeador ruso Iván Drago en Rocky IV.

Pero sin duda una escena más esperada es en la que Stallone se reúne con las dos grandes figuras del cine de acción, con quienes compitió en músculo y en taquilla durante los años 80 y 90: Bruce Willis (Duro de Matar) y el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, (Terminator).

Los tres actúan juntos por primera y única vez, un hecho insólito en el cine. "Sabía que tal vez no tendríamos otra oportunidad de volver a trabajar juntos, porque cada uno ha tomado su propio camino", comentó Stallone.

Justo el día de la presentación de Los Indestructibles en San Diego, apareció sorpresivamente Bruce Willis para agradecer públicamente a Stallone por incluirlo en esta película. "Muchas gracias por la oportunidad de trabajar los tres por primera vez", dijo Willis.

Stallone dijo que originalmente escribió una escena donde sólo aparecían él y Schwarzenegger, y que debían filmarla rápido por las actividades oficiales del gobernador. "Sólo contábamos con un día de filmación y Bruce dijo 'por qué no nos pones a los dos en la misma escena, eso podría funcionar'. Él vino con esta idea y lo hizo posible. Gracias", manifestó en reciprocidad el actor y director.

 SLY, UN MAESTRO En Los Indestructibles también aparecen luchadores como Stone Cold Steve Austin, miembro del Salón de la Fama WWE. El también actor confesó que durante la filmación lastimó a Stallone.

"Una de las cosas que aprendí de Sylvester fue a mostrar intensidad. Él quería que todo se viera real, entonces cuando el guionista, director y protagonista te pide que lo quiere, que se vea real, pues lo haces, y lo lastimé", dijo el luchador.

A lo que Stallone agregó: "Después de esa escena, lo siguiente que supe fue que estaba en cuidado intensivo, ¡me rompió el cuello! Pero fue mi culpa, y creo que fue mejor así porque cada vez que hago una película en donde no me lastimo, no es un éxito", dijo el actor entre risas.

Otro de los chicos de Stallone en el filme es Terry Crews, actor de Reyes de la Calle y ex jugador del futbol americano de la famosa NFL.

Al elenco también se suman otras figuras emblemáticas de la acción y el deporte, como Danny Trejo (actor de cabecera de Robert Rodríguez) y Randy Couture, campeón de artes marciales, lo que garantiza mucha testosterona y rudeza en la gran pantalla.

Otras viejas glorias del cine de acción como Kurt Russell (Tango y Cash) y Jean Claude Van Damme (Soldado Universal) declinaron la oferta para aparecer en la película. Este último alegó diferencias creativas, con todo y que Stallone lo invitó personalmente a participar en el papel que al final hizo Dolph Lundgren.

Stallone no descartó la posibilidad de rodar una secuela del filme, dependiendo del éxito que logre en taquilla.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 546788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx