Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Funciona la UNAM a su máxima capacidad

EL UNIVERSAL

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha hecho su máximo esfuerzo para recibir al mayor número de aspirantes al bachillerato y licenciatura y una muestra de ello es que en los últimos lustros nunca había tenido 314 mil alumnos.

“Nunca había tenido como hoy 314 mil estudiantes, la UNAM está a su máxima capacidad”, afirmó el rector de la institución, José Narro Robles.

Este año, insistió, cerca de 300 mil jóvenes solicitaron ingresar a la Universidad, pero ésta no tiene cupo para tal demanda.

En la educación media superior recibió a poco más de 35 mil estudiantes de unos 150 mil aspirantes; mientras que por el concurso de ingreso a la licenciatura absorbió a otros 16 mil 500 jóvenes, adicionales a los que egresan de su propio bachillerato. Estas cifras, subrayó el rector, reflejan que las tasas de cobertura no son las que México requiere y mucho menos las que pueden satisfacer la demanda de sus jóvenes.

“Tener 7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan es una situación muy delicada y el país tiene que hacer un enorme esfuerzo, pero que será una de las mejores inversiones que puede hacer y que están dentro del rango de las posibilidades de los presupuestos federal y estatales.

“(Se debe) incrementar sustancialmente (...) duplicar en esta década la cobertura en educación superior”, insistió Narro tras acompañar al Premio Nobel, Rajendra K. Pachauri, en una conferencia magistral.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 545459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx