Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Un éxito, cirugía a siameses

Reuters

WASHINGTON, EU.- Los siameses egipcios Ahmed y Mohamed Ibrahim se encuentran bien de salud, al concluir la operación quirúrgica mediante la cual los separaron y que tuvo una duración de 26 horas, informaron fuentes del Centro Médico Infantil de Dallas.

Los menores, de dos años de edad, serán sometidos a una operación de cirugía plástica, equipo que tiene el reto de reconstruir los cráneos y cerrar las heridas”, y que se presume tendrá una duración de unas seis horas, según un comunicado.

La separación que concluyó ayer incluyó separar los cerebros y las venas que los unen, y para ello fue necesaria la participación de más de 60 especialistas.

El doctor Jim Thomas, jefe de cuidado médico del Centro, señaló que Ahmed y Mohamed “estan a corta distancia de vivir vidas independientes”.

Para poder efectuar la operación, la etapa de preparación de duró más de un año, e incluyó colocar ampliadores de piel en cabeza y muslos, y esa piel y tejidos de más cubrirán las lesiones de la cabeza tras la separación.

Fuentes médicas indicaron que todos los cuidados adoptados tuvieron como fin evitar posibles lesiones cerebrales o impedimentos para caminar, debido a la forma en que los gemelos estaban unidos.

Los niños llegaron la mañana del jueves al hospital y durante dos días fueron sometidos a una preparación amplia, previa a la operación para incrementar la seguridad y minimizar el riesgo.

De acuerdo con la fuente, los niños compartían una pequeña porción de la superficie cerebral, lo cual facilita la labor de los médico de separar las venas que los unen para renovar la sangre de sus cerebros.

El equipo médico, encabezado por el doctor Kennet Salyer, ha expresado su optimismo por los resultados de la operación ya que debido a la corta edad de los niños, sus huesos y tejidos presentan mayor flexibilidad.

La Fundación Mundial Craneofacial, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con deformidades en cabeza y rostro, ha ofrecido ayuda a los siameses egipcios.

Los niños nacieron el dos de junio de 2001, sus padres son Sabah Abu el-Wafa e Ibrahim Mohammed Ibrahim, y tienen un hermano Mahmoud.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx