Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se unen para aportar dinero a sus familias

EL SIGLO DE TORREÓN

Collares originales, prácticas bolsas, cuadros elaborados con distintos materiales, manteles coloridos... un sinfín de productos son los que realizan las damas que asisten a los talleres de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el cual dirige la Señora Nora Díaz.

 EL INICIO Este proyecto comienza en los ejidos y las colonias hace ya 7 años, a donde este grupo de mujeres emprendedoras se trasladaba para enseñar diferentes manualidades. Con el paso del tiempo, la CNC les abrió sus puertas para que tuvieran un taller fijo. "Somos un grupo de mujeres unidas para capacitar a mujeres desempleadas", menciona la Señora Díaz. "Nosotros nos dimos cuenta que hay muchas madres solteras que se van de domésticas y ganan muy poco sueldo". Este es el motivo por el que deciden conformar el taller, donde capacitan a otras mujeres, intercambian ideas y proyectos, dan rienda suelta a su creatividad y aportan dinero a su hogar.

 DE TODO UN POCO

Los talleres se imparten toda la semana en horario de 10 de la mañana a 12 de la tarde. Cada día está dedicado a una actividad diferente. El lunes se enseña corte de cabello, los martes y jueves son de bordados y manualidades, el miércoles está dedicado a la capacitación en aplicación de uñas y finalmente el viernes se le otorga el espacio a la bisutería. Inscríbase al taller, capacítese, fomente su creatividad y conviértase en una microempresaria, al tiempo que se divierte e intercambia ideas con otras compañeras.

Leer más de Torreón

Escrito en: CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 545058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx