Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

En 3 meses, Senado gasta 4 mdp en spots

Suma. El total que reporta la Cámara de Senadores sólo en tres meses por los cuatro spots asciende a tres millones 600 mil pesos, más IVA.  ARCHIVO

Suma. El total que reporta la Cámara de Senadores sólo en tres meses por los cuatro spots asciende a tres millones 600 mil pesos, más IVA. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- Más de un millón de pesos mensuales gastó la Mesa Directiva del Senado, que encabeza el perredista Carlos Navarrete, en spots para el Senado, durante el segundo trimestre de este 2010.

En sólo tres meses, de abril a junio de este año, la Mesa Directiva del Senado gastó casi cuatro millones de pesos mensuales en la producción de cuatro spots.

La empresa contratada para ello fue Clemente Cámara y Asociados Publicidad SA de CV, según se confirma en el informe oficial de contrataciones del Senado del segundo trimestre de 2010.

La empresa contratada es la misma que realizó el controvertido spot denominado "Megáfono" para el Senado, difundido a principios de año, en que un hombre gritaba que no tenía trabajo, el cual a nadie gustó y tuvo que ser cancelado de la transmisión entre el 15 y el 16 de febrero pasado.

Sin embargo, Navarrete argumentó en ese entonces el spot se había sacado del aire no por la crítica de senadores y de la sociedad, sino porque había cumplido con su cometido.

El senador Navarrete dijo a la prensa en esos días que el polémico spot le había costado a la Cámara alta sólo 900 mil pesos, que se pagaron a la empresa Clemente Cámara y Asociados Publicidad SA de CV.

Posteriormente el informe de contrataciones del Senado del cuarto trimestre de 2009 reveló que lo pagado a dicha empresa llegó a 4.5 millones de pesos.

El informe dio a conocer que el mismo consorcio otorgó además una asesoría de comunicación consistente en desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación e imagen de la 61 Legislatura del Senado, por la que la Cámara alta tuvo que pagar otros 3.6 millones de pesos.

Sumados al costo del spot (900 mil pesos), en realidad la Cámara Alta pagó al menos 4.5 millones de pesos.

 MÁS DE UN MILLÓN POR MES Con este antecedente a cuestas, el último informe de contrataciones señala que en el segundo trimestre de este 2010, el primer paquete de propaganda contratado por la Mesa Directiva fue para producir dos spots para radio, televisión y anuncio gráfico para prensa y revistas, con los temas "Reforma política" y "Comparecencia Seguridad".

Estos spots de la cámara tuvieron un costo de un millón 800 mil pesos, más IVA.

Posteriormente, Navarrete volvió a contratar a la misma empresa para generar otro spot, esta vez sobre derechos humanos, con un costo similar al de "Megáfono": 900 mil pesos, más IVA.

El último spot contratado en ese trimestre tuvo como tema el "Cierre del segundo período ordinario legislativo" también con un costo de 900 mil pesos.

Así, el total que reporta la Cámara de Senadores sólo en tres meses por los cuatro spots asciende a tres millones 600 mil pesos, más IVA.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suma. El total que reporta la Cámara de Senadores sólo en tres meses por los cuatro spots asciende a tres millones 600 mil pesos, más IVA.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 544813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx