La i Laguna sábado 31 de jul 2010, 10:37am - nota 12 de 21

Por fin Inauguran Hospital General en Lerdo

Por: FIN
Foto: CORTESÍA


Su construcción tardó más de cinco años en terminar

Tras cinco años de espera y luego de que el Gobierno del Estado "presumiera" la obra en sus calendarios 2010, ayer por fin fue inaugurado el nuevo Hospital General de Lerdo que entrará en funcionamiento hasta el próximo miércoles cuatro de agosto. De las antiguas instalaciones aún se desconoce en qué serán utilizadas.

La historia

La ceremonia inaugural la encabezó la secretaria de Salud en Durango, Patricia Herrera Gutiérrez, en representación del Gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras.

Fue en el 2005, durante en la Administración de Rosario de Castro, cuando inició su construcción dentro de los terrenos del Vivero Lerdo, pero fueron suspendidos. Un año más tarde, comenzarían en los terrenos actuales. Cuatro años después la obra concluyó.

El Servicio

Con una inversión de 130 millones de pesos, cubiertos por el Estado y la Federación, abrirá sus puertas a la comunidad hasta el próximo miércoles, ya que se espera el arribo de más equipo médico. Y es que, de acuerdo con la funcionaria, el Hospital contará con la más alta tecnología en cuanto a atención médica se refiere.

DATOS

Capacidad

El nuevo Hospital General contará con: 13 camas para mujeres, 13 más para hombres, 9 para menores, así como 3 camas más para la unidad de trabajos intensivos.

Áreas

Además, el nosocomio de Ciudad Lerdo contará con servicios de: tomografías, rayos x, mastografía, descanso para médicos, laboratorio, entre otros.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT