La i Laguna

Muere un tráiler lo empuja

El accidente se registró en tramo Paila-La Cuchilla de la carretera Torreón-Saltillo

 Foto: REDACCIÓN

Foto: REDACCIÓN

LA I LAGUNA

Una persona muerta y una lesionada fue el saldo del choque-alcance ocurrido la noche del jueves 29 sobre la carretera Torreón-Saltillo.

Culpable huye

El chofer del tráiler que provocó el accidente huyó.

La Delegación II de la Fiscalía General del Estado informó que el occiso llevaba por nombre Benjamín Rangel González, de oficio mecánico y con domicilio en Periférico Luis Echeverría Número 2145 de la colonia Satélite, en Saltillo, quien viajaba como copiloto en la camioneta Chevrolet doble cabina, tipo pick up, modelo 1993, placas DV-15173 de Nuevo Léon.

Tráiler le pega

El otro vehículo es un tractocamión de caja cerrada, marca Kenworth, modelo 2003, color blanco, propiedad de Industrias Quetzal, S. A. de C. V., placas KU-07379, del Estado de México y cuyo conductor se desconoce por haber huído.

Casi a la media noche

Al filo de las 23:00 horas ocurrió el accidente cuando la camioneta Chevrolet circulaba rumbo a Torreón y en el tramo Paila-La Cuchilla, a la altura del ejido El Sol, del Municipio de Parras, fue chocada por alcance por el tráiler.

Salió del vehículo

El agente investigador del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, informó que con el fuerte impacto, la camioneta se salió del camino para volcarse y en la voltereta. Benjamín se salió del vehículo y murió a consecuencia de los golpes recibidos, en tanto que el conductor, Berardo Hernández Muñoz, de 21 años y vecino de Torreón, resultó policontundido y fue trasladado al Hospital General de San Pedro.

Tramo fatal

En las semanas más recientes, se han registrado varios choques-alcances y volcaduras en la misma carretera federal 40, denominada Matamoros-Mazatlán y en especial en el tramo Paila-La Cuchilla, con saldos fatales.

El sábado de la semana pasada, Sandra Cigarroa Palomino, de 33 años, quien tuviera su casa en la colonia Valle Oriente, de Torreón, falleció al volcarse la camioneta que conducía, en el mismo tramo.

De acuerdo a la versión de Jovita Pacheco Rodríguez, de 59 años, dueña de la camioneta que se accidentó, tipo Van, modelo 2005, color gris, placas GL-32486 de Guanajuato, Sandra manejaba y dice que cuando iban por el tramo La Cuchilla-Paila, el vehículo, que llevaba calzado y artículos de piel, sufrió un desperfecto y se volcó.

DATOS

Huyen

Por lo general, cuando se registran accidentes en donde participan choferes de tractocamiones y hay muertos, los conductores huyen para evitar ser detenidos.

Peligroso

Los recientes accidentes automovilísticos en el tramo Paila-La Cuchilla de la carretera Torreón-Saltillo, señalan que es muy peligroso y se requiere mayor cuidado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN

Clasificados

ID: 544611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx