Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Aplauden suizos prohibición de corridas de toros

Notimex

La fundación suiza Franz Weber (FFW) aplaudió la decisión del parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros, evento que ha tenido gran repercusión en los medios helvéticos y en grupos ecologistas.

El organismo que lleva más de 30 años luchando contra esta añeja tradición de origen español, calificó la decisión como 'el primer gran éxito en la lucha contra la verguenza de las corridas' luego de 600 años de llevarse a cabo en la región catalana.

Vera Weber, hija del creador de la fundación que lleva su nombre, describió a los medios suizos el momento de los resultados del voto, pues se encontraba presente el día de ayer en el parlamento de Barcelona y destacó que 'la gente congregada comenzó a gritar de felicidad, a llorar, a abrazarse y a bailar encima de las mesas'.

Asimismo Franz Weber, dijo en un comunicado que la decisión catalana es extraordinaria porque al estar un parlamento en contra del espectáculo, servirá de ejemplo para el resto de España y otros países de la Unión Europea, como Francia, para que dejen de relacionar las corridas de toros con la cultura.

'Esta es la primera victoria decisiva en una batalla en la que la Fundación Franz Weber participa con gran dedicación desde 1981, es una victoria en España que ni Francia, Portugal, México o el resto de lugares que celebran la corrida de toros pueden ignorar', enfatizó la agrupación ecologista.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 544226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx