Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Rechazan web 38 millones de mexicanos

Web. Reconoce encuesta que el nivel socioeconómico alto es quien más tiene acceso al Internet en México.

Web. Reconoce encuesta que el nivel socioeconómico alto es quien más tiene acceso al Internet en México.

AGENCIA REFORMA

En México cerca de 38 millones de personas no les interesa acceder a Internet, debido a la falta de educación digital y desconocimiento sobre lo que la tecnología puede hacer por ellos, según el segundo estudio anual de Hábitos y Percepciones sobre la red, de World Internet Project, en el país.

De acuerdo con la investigación realizada en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, cerca de 52 por ciento de los mexicanos que tienen posibilidad de acceder al ciberespacio no lo hacen porque no les interesa, explicó Fernando Gutiérrez, al presentar los resultados del estudio. Si en la República hay cerca de 30 millones de cibernautas y la población nacional es de 103.3 millones y de éstos 52 por ciento dicen señalan como principal causa de su "desconexión" que no le interesa, en promedio serían cerca de 38 millones de personas. "El resultado es importante, porque ubica que la principal causa para no estar conectado no es la económica, sino que esa población desconoce los beneficios de la tecnología para sus necesidades en específico, así como la falta de una estrategia del Gobierno y la iniciativa privada para educar a los mexicanos en la parte digital", aseguró el académico.

Es necesario que las estrategias nacionales den un cambio para impulsar el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones no por sus capacidades técnicas, sino como puede proveer de mejoras para la vida de las personas, puntualizó.

El estudio reveló que los 30 millones 200 mil mexicanos internautas que hay en el país pasan alrededor de 2 horas diarias en la red y quienes tienen un mayor acceso a ésta son las personas de un nivel socioeconómico alto, con 37 por ciento de participación.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Web. Reconoce encuesta que el nivel socioeconómico alto es quien más tiene acceso al Internet en México.

Clasificados

ID: 544112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx