Nacional miércoles 28 de jul 2010, 7:31pm - nota 46 de 47

Remiten a la PGR a presuntos integrantes de 'La Familia'

Por: Notimex/Guadalajara, Jalisco.


La Procuraduría de Justicia de Jalisco puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a los seis presuntos integrantes de 'la Familia Michoacana'.

Los detenidos fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 25 de julio en el municipio de Mazamitla, Jalisco.

En las investigaciones se estableció que los detenidos están relacionados con el ataque en contra de policías municipales de Tizapán, en el que uno de los agentes murió y varios resultaron lesionados, el 18 de julio de este año.

Asimismo, se encontró relación del grupo con la privación ilegal de la libertad de dos hombres en dicho municipio, delitos por los cuales continúan abiertas las indagatorias en el fuero común.

Uno de los detenidos, Valdemar Hernández Barajas, de 20 años, dijo que tiene parentesco con el cabecilla del cártel Servando Gómez Martínez, identificado como 'la Tuta', y que forma parte de un grupo conocido como 'los 12 Apóstoles del Señor Nazareo Moreno'.

Además de Valdemar Hernández, los otros presuntos delincuentes entregados a la SIEDO son José Camerino Mendoza Chávez, de 19 años; Rolando Cruz Aguilar, de 27; Oscar Omar Ayala Morales, de 18; Iván Nicolás Paredes Bravo, de 20, y Andrés Rentería Torres, de 31.

Los detenidos manifestaron que tenían un campamento improvisado, en la sierra del municipio de Mazamitla, donde recibían órdenes para ir a 'levantar' a sujetos de grupos contrarios al suyo.

Indicaron que son integrantes de 'la familia Michoacana' y que participan con el cártel del Milenio, y que el grupo con el que tienen rivalidades están encabezado por un individuo apodado 'el Mencho'.

A los seis detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estados se les aseguraron siete fusiles AK-47, más de 2 mil cartuchos útiles, cuatro pistolas calibre 38 con 220 cartuchos, 10 granadas de fragmentación, entre otras armas, además de siete vehículos.

→ narco narcos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 257 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT