Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Defiende SNTE a maestros reprobados

AGENCIAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó que los maestros que no lograron obtener plazas de trabajo hayan reprobado el examen del Concurso Nacional de Asignación de Plazas.

Según el sindicato, los 106 mil maestros que resultaron "no aceptables" para una plaza no reprobaron el examen, sino que no dieron el "punto de corte" para ser candidatos a una posición.

Según la Secretaría de Educación Pública, el 73 por ciento de los maestros que presentaron el examen de concurso, resultó inaceptable para ocupar una plaza docente y deberán seguir un proceso de "nivelación académica", que implica más capacitación para obtener una plaza.

En Coahuila y Durango, el 80 por ciento de los maestros examinados resultó sujeto a nivelación académica y uno por ciento resultó "no aceptable" para la labor docente.

"En cuanto a la calificación 'Elegible', sujeto a nivelación académica, esto no representa que el sustentante esté reprobado, sino que su resultado, siendo aprobatorio, es menor al punto de corte para ser candidato directo a obtener una plaza", señala un comunicado del SNTE.

El sindicato señaló que el Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes no es para aprobar o reprobar, sino que tiene como propósito elegir a los mejores maestros.

"El hecho de que únicamente se pueda ofrecer plaza a un porcentaje de los sustentantes, no significa que el resto esté descalificado", dice el sindicato.

El SNTE destacó que el número de maestros aspirantes a una plaza que quedó en el nivel de "no aceptable" bajó de 5 mil el año pasado a 3 mil este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 543604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx