Nacional martes 27 de jul 2010, 9:02am - nota 11 de 42

Matan a secretario del procurador de Nayarit

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Ataque. Un policía municipal de Allende fue asesinado por un comando que disparó contra la patrulla en la que se desplazaba, mientras que otros dos agentes preventivos fueron atacados en San Pedro Garza García, en Nuevo León


Silvestre Alonso Hernández Ávalos, secretario particular del procurador de Nayarit, fue asesinado por un grupo armado con fusiles AK-47 en el fraccionamiento Aramara de Tepic a las 16:40 horas.

Por otro lado, en un camino del Sur de Salvador Alvarado, Sinaloa, fue asesinado César Valenzuela Gaxiola, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).

En las últimas horas, grupos relacionados con la delincuencia organizada asesinaron a 16 personas en Sinaloa, informaron autoridades policiacas.

Según las primeras investigaciones, César Valenzuela fue asfixiado con una cuerda que además le ocasionó una herida en la nuca, aunque en el lugar había dos casquillos percutidos. A unos metros del cuerpo había varios documentos con el nombre del fallecido.

El subprocurador general de Justicia, Rolando Bon López informó que una centena de policías estatales y municipales fueron designados para dar con los responsables del homicidio.

En la AARC informaron que Valenzuela Gaxiola se encontraba de vacaciones fuera de la ciudad.

Además, a un costado de la escuela Conalep, sobre la carretera Navolato-El Castillo, policías municipales hallaron cuatro cadáveres, dos eran de adolescentes menores de 17 años; 4 cuerpos más estaban en una camioneta abandonada sobre el borde del canal hidráulico Humaya, en Culiacán y uno cerca del poblado El Quemadito. Otros seis homicidios ocurrieron en diferentes municipios del estado de Sinaloa.

Policías de Guerrero informaron que dentro de una camioneta Murano, con reporte de robo, estaban los cuerpos de seis hombres asesinados a balazos, maniatados y con huellas de tortura.

En Morelos, los restos de tres hombres, apilados y quemados estaban en un canal de agua de la colonia Montesori Paraíso, situado a un costado de la autopista Cuernavaca-México. Otra víctima fue hallada en un campo del poblado de Atlacomulco, de Jiutepec.

Hombres apilaron tres cadáveres en un predio de Venustiano Carranza, Michoacán. Las víctimas tenían varios impactos de bala, y hasta el cierre de la edición no habían sido identificados.

 BALEAN A UNA MUJER CUANDO SE EJERCITABA Una mujer fue rafagueada junto a un campo deportivo en Naucalpan, Estado de México, cuando terminaba de ejercitarse.

En este municipio, el fin de semana hallaron embolsados los restos de un agente de seguridad del Estado de México y de una mujer.

En Lerma se localizó el cadáver de un hombre, maniatado con cinta canela, un disparo en la sien izquierda.

Cuatro homicidios se perpetraron en Chihuahua, y dos en Sonora.

Con signos de tortura y asesinados, amanecieron 4 cuerpos frente a la plaza de toros Lauro Luis Longoria de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El fin de semana, en cuatro hechos en Tijuana, Baja California, asesinaron a siete hombres.

→ ejecuciones nayarit
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 476 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT