Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Reprueba examen 80% de maestros

GUADALUPE MIRANDA

Ocho de cada diez maestros de Coahuila y Durango no son aptos para estar al frente de un salón de clases.

Según los resultados del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes publicados ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el portal www.concursonacionalalianza.org, el 78% de los aspirantes a una plaza magisterial es "elegible", pero requiere "nivelación académica", mientras que el 2% restante "no es aceptable".

Entre las dos entidades suman 15 mil 184 los aspirantes que fueron evaluados. El documento, indica que 9 mil 201 maestros atendieron la convocatoria, de los cuales 3 mil 926 corresponden a la Comarca Lagunera.

En un apartado especial, la dependencia revela que en los municipios que integran La Laguna de Coahuila, sólo un 20% logró colocarse en la categoría de "aceptable", mientras que un 78%, es decir, 3 mil 092 requieren "nivelación académica"; y el 2% restante está considerado como "no aceptable".

En el resto de Coahuila, de los 5 mil 275 participantes, un 21% logró pasar, 78% requiere nivelación y sólo 1% no es aceptable.

En Durango las cosas no son diferentes. De los 5 mil 883 maestros que presentaron el examen, sólo el 19% logró pasar, mientras que un 78% requiere nivelación académica y el resto no alcanzó la puntuación requerida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 543279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx