Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Guerreros se dividen en dos para compromisos

Santos se alista para su debut internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al San Juan Jabloteh. Guerreros se dividen en dos para compromisos

Santos se alista para su debut internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al San Juan Jabloteh. Guerreros se dividen en dos para compromisos

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Luego de su aplastante y contundente victoria en Cancún ante el Atlante, alrededor de 18 jugadores se trasladaron a Trinidad & Tobago para jugar el partido de ida de la fase preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el San Juan Jabloteh.

El resto del total de 25 elementos albiverdes que habían realizado inicialmente el viaje al Caribe mexicano, titulares en el encuentro ante los Potros de Hierro, regresaron ayer a la Comarca Lagunera con la intención de no desgastarlos entre vuelos y conexiones en el compromiso internacional de la Concachampions.

Oswaldo Sánchez, Jonathan Lacerda, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Fernando Arce, Carlos Darwin Quintero, Daniel Ludueña y Christian Benítez son los santistas que a principios de esta semana trabajarán en el Territorio Santos Modelo (TSM), de cara al duelo de la segunda fecha del Apertura 2010 frente a los Pumas de la UNAM.

Por lo que respecta al grueso del plantel lagunero, tendrán un complicado desafío en lo más alejado de las islas caribeñas ante una escuadra que también busca su boleto a la fase de grupos de la justa de la Concacaf.

Y es que México ha dominado la Liga de Campeones desde su inicio, y los analistas no predicen un cambio en el patrón hasta que alguien pruebe que es mejor, con saldo en apenas un par de torneos, de dos títulos, cuatro apariciones en las finales y siete de ocho semifinalistas.

Los equipos a seguir son el dos veces subcampeón Cruz Azul, que resultara perdedor en la final frente a sus compañeros de México, Atlante en 2009 y Pachuca en mayo pasado. Los cementeros vuelven por un tercer intento.

Santos Laguna, después de la ausencia de un año, también regresa, junto con el semifinalista de la edición anterior, Toluca, y el debutante Rayados del Monterrey, en su papel de monarca del Apertura 2009 en el balompié azteca.

La ronda preliminar comienza mañana martes con cuatro partidos, sobresaliendo la visita de los Guerreros ante el trinitario San Juan Jabloteh y el de Cruz Azul frente al San Francisco, en tierras panameñas.

Los ganadores de esta fase de partidos de ida y vuelta avanzarán a la etapa de grupos de seis rondas, que comienza el 17 de agosto y concluye el 21 de octubre, acortando el campo de juego a ocho sobrevivientes de la ronda eliminatoria.

En los dos años desde que comenzó la Liga de Campeones, los clubes mexicanos han ganado 50 de 89 juegos, con 18 empates.

El único equipo, con excepción de los cuadros mexicanos, que ha estado más cerca al partido por el título que cualquier otro equipo, ha sido el Islanders de Puerto Rico, que perdió por penales frente a Cruz Azul en las semifinales de 2009. Con excepción de los boricuas, ningún otro club ha conseguido llegar más allá de las semifinales.

Los Islanders, que causara más trastornos de los que se esperaba en los primeros dos años de la Liga de Campeones, tienen otro desafío desalentador en la ronda preliminar. Después de quemarle la película al Alajuelense de Costa Rica el primer año, y al cuadro de la Liga Mayor de Futbol (MLS) Toronto FC la temporada pasada, el campeón de clubes del Caribe tiene que imponerse esta vez al Galaxy de Los Ángeles, conducido por Landon Donovan.

Islanders hará frente al Galaxy mañana martes en Los Ángeles, California, en el partido de ida de su serie de la ronda preliminar.

La MLS, la de desarrollo de ligas asociadas y Trinidad y Tobago están en plena temporada, mientras que Costa Rica, Guatemala y México comenzaron sus torneos el pasado fin de semana, y El Salvador, Panamá y Honduras no empiezan hasta dentro de por lo menos una semana más.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos se alista para su debut internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al San Juan Jabloteh. Guerreros se dividen en dos para compromisos

Clasificados

ID: 543246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx