Cultura

Aclarará mitos sobre el fin de la 'Era Solar'

Cultura y ciencia. 'El Sol y del Mundo' será la conferencia impartida por el ingeniero Eduardo Hernández, hoy a las 7:00 de la noche en el Museo de los Metales, en el marco del Festival del Sol Laguna 2010.  EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

Cultura y ciencia. 'El Sol y del Mundo' será la conferencia impartida por el ingeniero Eduardo Hernández, hoy a las 7:00 de la noche en el Museo de los Metales, en el marco del Festival del Sol Laguna 2010. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Los mitos que se han entretejido sobre el llamado fin del mundo que ocurrirá en el año 2012, atribuidos en su mayoría al sol, serán explicados uno a uno hoy a las 7:00 de la noche en el Museo de los Metales, durante la conferencia que impartirá el ingeniero Eduardo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios.

Desde cataclismos por el paso de planetas misteriosos, terremotos, meteoros y hasta por causas místicas, el rumor del fin de la era solar ha venido careciendo de acuerdo a los fenómenos naturales que se salen de proporción en el planeta, muchos ocasionados por intervención directa del hombre, mitos que se aclararán durante la charla.

"Mediante simulaciones por computadora de diferentes escenarios, a través de la plática podremos ir descubriendo como el Sol puede ser uno de los candidatos más realistas para que pueda cambiar nuestras vidas de manera drástica y en un periodo de tiempo muy corto", explicó el director del Planetarium Torreón.

Durante la conferencia se aclarará la realidad que más tiene preocupada a la comunidad científica ¿Qué ocurriría si una tormenta solar impacta directamente a nuestro planeta? Suceso que como aclara el conferencista, afectaría principalmente las telecomunicaciones y la electrónica.

La conferencia gratuita que se lleva a cabo en el marco del Festival de Sol Laguna 2010, busca familiarizar a los laguneros con estos temas científicos, a través de pláticas de especialistas que alejen los mitos del conocimiento.

Para recordar

Durante la conferencia "El Sol y el Fin del Mundo", el ingeniero Eduardo Hernández tratará de aclarar el mito que menciona el fin del mundo por una explosión solar. Mediante simulaciones por computadora de diferentes escenarios, a través de la plática se podrá ir descubriendo cómo el Sol puede ser uno de los candidatos más realistas para que pueda cambiar la vida de manera drástica y en un periodo de tiempo muy corto.

El sol ha sido muy benévolo con la civilización, el único suceso importante de la antigüedad relacionado con el ocurre entre 1645 y 1715 cuando el Sol presentó un número inusualmente bajo de manchas solares, es decir muy poca actividad, coincidiendo con lo que se conoce como la Pequeña Era de Hielo en Europa y Norteamérica.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cultura y ciencia. 'El Sol y del Mundo' será la conferencia impartida por el ingeniero Eduardo Hernández, hoy a las 7:00 de la noche en el Museo de los Metales, en el marco del Festival del Sol Laguna 2010.  EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

Clasificados

ID: 541760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx