Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Paran labores policías en municipio de Guerrero

Notimex

Elementos de la Policía Preventiva del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) pararon hoy labores durante ocho horas, en demanda de un incremento salarial, seguro de vida e IMSS.

Carlos Liquidanos García, comandante operativo de la corporación policial, informó que la mayoría de los elementos, a 10 años de servicio, carecen de los beneficios de Seguro Social, así como de seguro de vida, lo que implica que en caso de deceso, su familia queda totalmente desprotegida.

Con el paro laboral, en el que participaron 52 elementos operativos, durante ocho horas la población se quedó sin atención de seguridad, vigilancia y prevención del delito, solamente hubo 'cuidado de las instalaciones de bienes', dijo Liquidanos García.

Tras el paro laboral, integrantes de la administración municipal, encabezados por el alcalde Modesto Pérez Leyva, iniciaron una mesa de diálogo con los inconformes, para llegar a un acuerdo, con la finalidad de que el municipio cuente con seguridad y vigilancia.

Los inconformes informaron que reciben un ingreso salarial quincenal de dos mil 700 pesos, pero se les otorga una compensación de 233 pesos, la cual, piden que pase a formar parte de salario base.

Luego de la movilización, el municipio se comprometió a otorgar un seguro de vida, por un monto de 200 mil pesos, por lo que este día, una empresa de seguros inició la elaboración de las pólizas, para dar de alta a 52 elementos policiales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 541612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx