Nota principal edición impresa

Regresa Napster a la red

San Francisco (EEUU), (EFE).- Napster, el programa de Internet que popularizó los archivos musicales MP3, está de vuelta de la mano de la compañía Roxio y como servicio de pago.

Roxio, conocida por sus programas para grabar información en discos compactos con grabadoras de CD, lanzó una versión de prueba de la nueva aplicación que venderá música en formato MP3 a través de Internet.

El coste establecido por Roxio por los servicios de Napster 2.0 es de 99 centavos por canción, 9,95 dólares por álbum o una suscripción mensual sin límite de descargas por el mismo precio, al menos por el momento.

Los archivos de Napster contienen 500.000 títulos, lo que le convierte en el servicio con más oferta a través de Internet, por encima de iTunes de Apple o MusicMatch.

Roxio confía que el nombre que se ganó Napster en los inicios de la distribución digital de música a través de Internet, y que finalmente acabó con su vida como servicio "pirata", garantizará su éxito.

"Napster inventó la música 'online' y estamos reinventándola con Napster 2.0. Sin ninguna duda, Napster 2.0 es el más completo y exhaustivo servicio de música del mundo", afirmó el director ejecutivo de Roxio, Chris Gorog, en un comunicado que marca el lanzamiento del producto.

Una de las formas en las que Roxio está "reinventando" Napster es su instalación de fábrica en los sistemas informáticos de determinados fabricantes, como Gateway, de forma que los usuarios cuando compren una computadora tengan el programa ya instalado.

Roxio señaló que el lanzamiento oficial de la versión final de Napster será el 29 de octubre.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx