pub
Nacional viernes 9 de jul 2010, 12:12pm - nota 18 de 54

Cierran carreteras por desbordamientos en NL

Por: Notimex/Monterrey, NL.
Los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días obligaron al cierre de las carreteras de cuota y libre Monterrey-Laredo, por el desbordamiento del río Salado y el derrumbe parcial de los puentes, a la altura de Sabinas Hidalgo. (AP)


Los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días obligaron al cierre de las carreteras de cuota y libre Monterrey-Laredo, por el desbordamiento del río Salado y el derrumbe parcial de los puentes, a la altura de Sabinas Hidalgo.

También se encuentran cerradas la vía Monterrey-Miguel Alemán, a la altura de municipio de Doctor González, luego de que se derrumbara un puente de esa población, informó la Policía Federal.

A nivel local, Protección Civil estatal anunció el cierre de la avenida Revolución, a la altura de Alfonso Reyes, por el desplomado parcial de un puente sobre el arroyo Seco, el cual se encontraba en problemas desde la semana pasada por exceso de humedad.

En tanto, refirió que varias vialidades siguen interrumpidas hacia el municipio de García, donde se cayó la mitad del puente sobre el río Pesquería.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, durante un recorrido por esa población, señaló que 47 municipios de la entidad siguen declarados como zona de desastre, así como 106 comunidades y ocho cabeceras municipales permanecen incomunicadas.

El mandatario estatal expuso que en los próximos 15 días evaluarán los daños ocasionados en el municipio de Anáhuac por el desfogue de la presa Venustiano Carranza, en Coahuila, y esperarían iniciar la reconstrucción en esa zona, siempre y cuando, las lluvias lo permitan.

Durante su recorrido por García, uno de los municipios más afectados del área metropolitana por las recientes lluvias, Medina de la Cruz entregó pipas de agua, despensas, medicamentos, catres y demás insumos, para las personas afectadas.

→ alex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 952 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT