Nosotros Desayunos Eventos Salud

Bauducco compartió sus secretos con la UAL

El Siglo de Torreón y GREM colaboraron para la realización de la conferencia

TORREÓN, COAH.- El periodista Gabriel Bauducco compartió “Los secretos de la entrevista”, con los alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) en una conferencia que se llevó a cabo ayer por la mañana.

La honestidad, el principal fundamento del entrevistador, la destreza para entablar la serie de preguntas y la confianza que despierta el periodista en sus entrevistados fueron los principales temas que descubrió Gabriel Bauducco ante los asistentes.

El argentino, quien ha trascendido en su labor como entrevistador, explicó que las principales armas para obtener respuestas nunca escuchadas radican en desinhibirse y estar informado.

Además, insistió en que el estilo de entrevistar es propio de cada comunicador, sin embargo, recomendó planear un cuestionario original antes de ir a realizar la entrevista.

Esta plática estaba dirigida a los alumnos de la licenciatura en Comunicación y Periodismo, y fue posible con el apoyo de El Siglo de Torreón y Grupo Radio Estéreo Mayrán (GREM).

Habló, también, de la importancia de la comunicación no verbal. Como ejemplos de personajes que él mismo ha entrevistado, citó a Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Jacobo Zabludovsky, Francisco Labastida y Regina Orozco.

Bauducco señaló que el acudir a entrevistar a una personalidad que posea fama, no indica que se deba halagarla: “siempre es importante dejar claro que el trabajo del periodista, además de estar informado, es obtener información, pero no cualquier información, sino sólo aquella que sea relevante, diferente, que descubra al lector la novedad”.

Gabriel Bauducco cuenta con una amplia trayectoria en los géneros periodísticos; entre sus libros destacan “Secretos de la Entrevista” y “Hebe, la Otra Mujer”.

Con tan sólo 30 años de edad, Bauducco ha incursionado en el campo de la televisión, la radio y la prensa, caracterizándose por encontrar las respuestas de frente y de la manera más explícita que el lector pueda imaginar.

Previo a la plática que ofreció en la UAL, ofreció una primer conferencia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Laguna. Y cumpliendo con su último compromiso de esta apretada agenda en La Laguna, el argentino ofrecerá otra conferencia, esta mañana en la Universidad La Salle, a partir de las 10:00 horas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx