Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Nuevo récord; roban 12 vehículos en un día

EL SIGLO DE TORREÓN

Imparables están los robos de vehículo con violencia en el sector Norte de Torreón. 12 vehículos fueron robados este martes 6 de julio, todos a punta de pistola y en el 80 por ciento de los casos, contra mujeres al volante.

 'SIN NOVEDAD' El reporte de la docena de robos fue ignorado en el boletín diario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que no incluyó alguno de los robos de vehículos en la jornada del 6 de julio.

Los 12 robos de vehículo impusieron un alarmante récord negativo en un solo día, ya que el promedio diario de denuncias de robo ante el Ministerio Público es de 7.6 según la Fiscalía General del Estado (FGE) y de 5.9 al día, según cifras de la Policía Municipal, de enero a mayo del presente año.

El rango de acción de los violentos asaltantes es sobre el bulevar Constitución, desde la calle Cobián o Valdez Llano hasta la calzada Salvador Creel o la Prolongación Mónaco, extendiéndose a las colonias de todo el sector Los Ángeles, según fuentes policiacas.

Entre los vehículos robados destacan los VW Jetta o Bora, así como las camionetas pick up doble cabina y las SUV, de reciente modelo.

Fue en la FGE donde se conoció de la fuerte afectación en cuanto a los robos de vehículo, delito que ocupa el primer lugar en denuncias interpuestas en el presente año ante el Ministerio Público.

Según los números de la Fiscalía, de enero a mayo se presentaron 1141 denuncias de robo de vehículo, de las cuales 246 se cometieron por medio de la violencia.

El reporte de la Policía Municipal señala 672 robos de autos más 197 cometidos a mano armada, sumando 869 casos atendidos por los agentes de Seguridad Pública.

 OPERATIVO CONJUNTO

Ante la creciente ola de violencia en el sector Norte de la ciudad, especialmente por el robo de vehículos, mandos de la Policía del Estado acudieron a Seguridad Pública, para plantear la implementación de un operativo conjunto.

Los operativos conjuntos bajo un solo mando dan resultados, tal y como lo mostraron los números de los meses de febrero, marzo y abril de 2009, donde el patrullaje coordinado de las tres corporaciones permitió bajar el índice delictivo a un promedio de 220 reportes por mes.

Medida urgente

El elevado número de reportes y denuncias de robos en los últimos días, obliga a crear una medida urgente que haga frente a la delincuencia, especialmente por el aumento en el robo de vehículos con violencia, reconoció Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón.

"Pudiéramos implementar operativos conjuntos. Existe una gran disposición por parte de la Fiscalía (General del Estado) con el Gobierno Municipal", dijo el alcalde.

En los primeros seis meses de la Administración Municipal es imparable la ola de robos de vehículo y se agudizan los que se cometen con violencia.

"Hay buena relación con el fiscal (Jesús Torres Charles), y de esta manera yo instaría al director de Seguridad Pública a que pudiéramos empatar esta coordinación y optimizar las acciones en beneficio de la ciudadanía", señaló Olmos Castro.

Al respecto Olmos dijo: "se han transferido algunos activos (patrullas) de la Municipal a la Estatal y es muestra del interés conjunto".

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 538655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx