Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Sigue Durango en el aire

PRI AVENTAJA A ALIANZA OPOSITORA POR 10 MIL VOTOS EN ELECCIÓN DE GOBERNADOR, PERO FALTAN CASILLAS POR CONTAR

Sigue Durango en el aire

Sigue Durango en el aire

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango

La elección de gobernador de Durango seguía ayer en el aire, al reportarse una ventaja de 10 mil votos para el candidato del PRI, Jorge Herrera Caldera, pero con el resultado de unas 120 casillas todavía sin reportar.

La coalición "Durango nos Une", conformada por el PAN, PRD y Convergencia, anunció que podría impugnar la elección ante el Tribunal Electoral, pero que esperarán a los resultados de las casillas pendientes, pues confían que se puede revertir la tendencia.

Hasta ayer, con 97.6 por ciento de las casillas contadas, Herrera Caldera aventajaba con 46.4 por ciento de la votación sobre el candidato de la coalición, José Rosas Aispuro, que llevaba 44.6 por ciento. El conteo final se hará mañana en cada distrito electoral.

La mayoría de las casillas que no se han reportado al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentra en distritos electorales donde ganó la coalición opositora.

Los distritos corresponden principalmente a las zonas de Durango capital, Santiago Papasquiaro y Tamazula, donde falta conocer el resultado de unas 100 casillas.

El senador Guillermo Anaya, delegado del Comité Nacional del PAN en Durango, acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de ocultar esas actas, pues dijo que dan la ventaja a la coalición.

Además, dijo que durante la jornada electoral hubo robos de urnas que contenían alrededor de 10 mil votos.

Rosas Aispuro afirmó que él ganó la elección.

Por su parte, Herrera Caldera insistió en su triunfo e hizo un llamado a la unidad de los duranguenses.

Ayer, el presidente Felipe Calderón llamó a candidatos del PRI y de las coaliciones PAN-PRD que triunfaron el domingo para felicitarlos, pero omitió llamar a Herrera Caldera pues el resultado no está definido.

La de Durango es la más cerrada de las 12 elecciones para gubernaturas que hubo el domingo y ya concentró la atención de los dirigentes de los partidos que la integran, para preparar la estrategia legal en caso de una victoria del PRI.

En Durango estuvieron los presidentes del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia, Luis Walton y para hoy se espera la visita del panista César Nava.

"En Durango no vamos a permitir que nos despojen de una victoria claramente legítima", dijo Ortega.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue Durango en el aire

Clasificados

ID: 538019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx