Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Asesinan a 36 en cinco estados con elecciones

No sobreviven. Dos mandos de la Policía Municipal de Actopan Hidalgo, murieron luego de que un grupo de sicarios los emboscara ayer por la madrugada.  AGENCIA REFORMA

No sobreviven. Dos mandos de la Policía Municipal de Actopan Hidalgo, murieron luego de que un grupo de sicarios los emboscara ayer por la madrugada. AGENCIA REFORMA

EL UNIVERSAL

Las ejecuciones mancharon la jornada electoral de ayer al registrarse 36 asesinatos en 5 de los 15 estados que acudieron a las urnas.

En Hidalgo, el director de la Policía de Actopan, Refugio Apática Pérez, y el subdirector de esa corporación, Isaías Pérez Cortés, fallecieron en un enfrentamiento con presuntos delincuentes, la madrugada de ayer.

En la balacera también murió uno de los delincuentes y la Policía aseguró un auto con reporte de robo, en el que se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En Chihuahua, hasta la tarde de ayer, autoridades policiacas reportaron 24 ejecuciones, entre las que destaca el jefe de seguridad del Cereso estatal y el hermano del candidato del PAN al municipio de Batopilas.

En dos colonias de la ciudad de Chihuahua fueron localizados los cuerpos de 10 hombres; cuatro estaban colgados en tres puentes de importantes avenidas, una de las víctimas es el jefe de seguridad del Cereso local, Juan Scott, los otros tres aún no han sido identificados.

Al Sur de la ciudad, cerca de la comunidad Estación Horcasitas, policías municipales hallaron seis cadáveres apilados a la orilla de un barranco, que presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.

En el municipio de Batopilas, sujetos armados dieron muerte al hermano de Félix Hilario Aguilar, candidato a la presidencia municipal por el PAN, y en Ciudad Juárez se reportaron 13 homicidios.

Autoridades de Veracruz reportaron dos homicidios; en Sinaloa hubo cuatro homicidios; tres en Pueblo Nuevo, Durango.

 MÁS CRÍMENES En el Estado de México se reportaron otros dos asesinatos y dos en Michoacán, en estos dos últimos estados ayer no se realizaron elecciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones ejecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No sobreviven. Dos mandos de la Policía Municipal de Actopan Hidalgo, murieron luego de que un grupo de sicarios los emboscara ayer por la madrugada.  AGENCIA REFORMA

Clasificados

ID: 537640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx