Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Gana el Toluca torneo de la Concacaf

08 octubre 2003

Toluca, Méx., (Notimex).- Con goles de los uruguayos Paulo da Silva y Vicente Sánchez, Toluca derrotó 2-1 al Morelia en el juego de vuelta por el título del torneo Campeones y Subcampeones de la Concacaf, para con global de 5-4 proclamarse campeón del certamen.

En el Estadio Nemesio Díez, de esta ciudad, anotó da Silva al minuto 34, y Sánchez lo hizo al 53. Por Monarcas Morelia descontó el argentino Damián Alvarez al 80.

Diablos Rojos ganó por segunda vez un título de la Concacaf (el primero fue en 1968), mientras Morelia perdió por segunda consecutiva la oportunidad, ya que el año pasado cayó ante el Pachuca.

Fue un partido alegre y lleno de emociones por el futbol vertical y ofensivo que desarrolló el Toluca, principalmente en el primer tiempo, pero que por falta de contundencia logró una cerrada victoria.

Diablos Rojos no pudo plasmar la superioridad en la cancha por las acertadas intervenciones que tuvo el portero visitante Moisés Muñoz, quien "robó" anotaciones al paraguayo José Saturnino Cardozo, al mismo Sánchez y Antonio Naelson.

Durante el primer tiempo llovió metralla sobre la portería de Muñoz, quien observó cómo sus defensivos fueron superados una y otra vez por los atacantes locales.

Muñoz desvió a una mano disparos por abajo que realizaron Zinha y Sánchez a los minutos 25 y 23, pero al 34 ya no pudo hacer nada con su vuelo para sacar un balón que remató de cabeza da Silva en tiro de esquina.

El guardameta del Morelia volvió a defender su meta en lo s minutos 37 y 39 a disparos de Salvador Carmona y Rafael García.

En esta primera parte sólo una oportunidad de gol tuvo Morelia y ésta fue al minuto 11 a disparo del argentino Damián Alvarez.

Casi al inicio de la segunda parte cayó el segundo tanto de Diablos Rojos, en una llegada por izquierda de Rafael García con centro que remató de cabeza Vicente Sánchez al minuto 53.

Después hubo una serie de acciones de gol para Diablos Rojos, y más al minuto 67 cuando Cardozo probó suerte con potente disparo por arriba que sacó Muñoz para tiro de esquina.

Morelia amenazó con arrebatar la corona al minuto 80, cuando Carlos Morales descolgó por derecha y mandó centro que soltó el portero Hernan Cristante y llegó Damián Alvarez para empujar el esférico para el 1-2.

Monarcas estuvo cerca de la igualada a dos al minuto 83, con disparo a bocajarro de Nicolás Ramírez, pero Cristante tapó para mantener el trofeo.

Cardozo volvió a buscar el gol al minuto 86, con potente disparo que tapó Muñoz, quien todavía aguantó la ofensiva en los minutos de reposición.

Buena labor del árbitro Gilberto Alcalá, quien por Toluca amonestó a Israel López, Miguel Angel Carreón y Erick Espinoza, y por Morelia a Nicolás Ramírez, Damián Alvarez y Ariel Garcé, y expulsó a Carlos Morales al minuto 90.

Alineaciones: Toluca.- Hernán Cristante, Salvador Carmona, Paulo da Silva, Emilio Hassan Viadés, Miguel Angel Carreón, Israel López, Rafael García, Erick Espinoza, Antonio Naelson (Edgar González, 88), Vicente Sánchez y José Saturnino Cardozo. DT. Ricardo Ferreti (BRA).

Morelia.- Moisés Muñoz, Omar Trujillo, Humberto González, Ariel Garcé, Mariano Trujillo, Jorge Almirón, Nicolás Ramírez (Raúl Molina, 81), Carlos Morales, Miguel Zepeda (Jorge Santillana, 73), Damián Alvarez y Reinaldo Navia. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx