Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Solicita la IP a regidores estudio sobre educación

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios se reunieron con los regidores de la comisión de Educación y Cultura, a quienes solicitaron la creación de un diagnóstico sobre la educación en la Región Lagunera y señalaron algunas deficiencias.

Los regidores presentaron un plan de trabajo donde se busca llevar la cultura a las colonias y que en las escuelas haya material suficiente para que los alumnos cuenten con todas las herramientas para aprender.

Rodolfo Silva, comisionado de educación en la Coparmex, consideró que falta mucho trabajo por hacer en términos de la educación en la Región Lagunera. Señaló que es necesaria una coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno con las escuelas y los colegios particulares, de modo que se puedan ofrecer mejores condiciones en este tema a los alumnos.

“En primer lugar se debe reforzar lo que es el diálogo con la Secretaría de Educación Pública, que se exija calidad a las escuelas”, manifestó, “además, se requiere una comisión para que haya una difusión de la cultura y los valores, y finalmente, la escuela para padres de familia, porque somos los que estamos fallando mucho, los papás”.

Silva dijo que estas acciones se deben realizar en forma ordenada y de manera esporádica. Consideró que se requiere darle continuidad a los proyectos y acuerdos para que se consoliden los objetivos planteados.

'Este ejercicio es muy importante porque están los representantes de las instituciones educativas, desde jardines de niños hasta universidades'.

RODOLFO SILVA

Coparmex Laguna

Leer más de Torreón

Escrito en: IP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 536775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx