Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Publican, por fin, la nómina del DIF

YOLANDA RÍOS

Casi por finalizar el primer semestre del año, la Contraloría Municipal apenas integró la nómina del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Con la información mínima para sujetos obligados que marca el ICAI, el documento ya aparece en el sitio oficial del Ayuntamiento.

Con una planta laboral de 360 personas, repartidas en las oficinas centrales de bulevar Revolución, las capillas deVelación, así como los centros para personas de la tercera edad, guarderías, Centros Comunitarios, Centros de Desarrollo, centros multifuncionales, laCasa Diferente, Casa Puente, entre otros, hace apenas tres días se subió la nómina al sitio oficial del Ayuntamiento wwwgentetrabajando. com.mx.

Ahí se encuentran los sueldos que perciben los funcionarios, los nombres de éstos, algunos de los curriculums y los integrantes de la Junta de Gobierno que es el órgano que preside el DIF.

Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal, dijo además que de las personas con capacidades diferentes que se dieron de baja, ya se reinstalaron cuatro de ellas pero se les asignarán funciones específicas.

De los 100 despedidos del DIF, aseguró que ya no se repondrán las plazas.

Critican poca inversión

Jesús Martínez González, presidente en funciones del comité municipal del PAN, consideró preocupante que el Gobierno Municipal invierta menos del 1 por ciento de su recurso en obra pública y que un 40 por ciento se vaya a servicios personales.

“Estamos viendo, en la Cuenta Pública, un descuido total del alcalde (Eduardo Olmos), el renglón de inversión es totalmente bajo a comparación con administraciones pasadas, no lleva en estos seis meses la inversión que debiera de hacerse”, manifestó.

Señaló que son 8 millones de pesos la inversión en obra pública para un presupuesto anual de ingresos de mil 145 millones, por lo que sería menos del 1 por ciento, mientras que en nómina sí se dispara el gasto considerablemente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Nómina dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 536764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx