Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

'Soy indestructible' afirma López Obrador

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, se definió como políticamente indestructible ante sus enemigos que quieren “golpear” su gobierno.

Al ser cuestionado sobre las presiones que recibirá en la Cámara de Diputados para que le aprueben el techo de endeudamiento que solicitará para el Distrito Federal, el tabasqueño manifestó que está optimista, y que conforme se acerque el 2006 sus adversarios políticos estarán más nerviosos.

Dijo que no está confiado, sino que aunque no les guste a quienes atacan su gobierno, cuenta con algo que es muy importante que es la honestidad y sus principios, por lo que lo hace políticamente indestructible.

En ese sentido, señaló que sería vulnerable si el gobierno fuese una fabrica de ricos, hubiera negocios al amparo del poder público, los funcionarios se enriquecieron y si no hubiese apoyo a la gente humilde. “Aquí sucede todo lo contrario, mientras uno tiene más apego a los ideales hay una mayor defensa”.

López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, aclaró que las finanzas del gobierno son sanas, de modo que no hay problemas.

Consideró que conforme acerque el 2006, sus adversarios siempre van apostar a socavar a su gobierno. “No vamos a caer en provocaciones, no vamos a perder los estribos y vamos a actuar con tranquilidad”, subrayó.

Admitió que hay problemas en la ciudad, sin duda, incluso algunos que afectan su imagen como el caso de los destrozos que provocaron los manifestantes del jueves pasado. Sin embargo, dijo, que todos los días trabaja para solucionar los problemas de la capital.

López Obrador señaló que su gobierno actúo en forma responsable durante la manifestación del pasado jueves, por lo que rechazó las críticas en los últimos días que se han manifestado en su contra. “No somos represores, actuamos con prudencia”, se defendió.

“Si se aplica la intolerancia, seríamos un gobierno autoritario, si fuéramos tolerantes tendríamos un gobierno blandengue, nosotros estamos actuando a través del diálogo y el convencimiento”, insistió.

Sin embargo, pidió a los reporteros y a los sectores de la sociedad que cuestionan la acción de su gobierno durante esta movilización, que lo mejor sería aprender autolimitarse y tener confianza de que se actúa con apego a la justicia.

“Somos respetuosos de la opinión de cada quien, no vamos a enojarnos, amor y paz”, exhortó.

-Diez millones de pesos de pérdidas durante la manifestación, ¨No son significativos?-, se le preguntó.

-No le voy a contestar eso, hay que aprender autolimitarnos, hay que estar más tranquilos-, respondió.

-¿También en las preguntas?-, se le inquirió -No, no por favor. Este es un diálogo circular, hablamos de manera democrática, lo único si acaso, que a veces muy de vez en cuando, me quedo callado-, destacó.

Incluso, López Obrador dijo que “una golondrina no hace verano, pues estamos hablando de una manifestación de 18 mil participantes, donde 250 actuaron de manera irresponsable”, subrayó.

Durante la conferencia matutina, los reporteros cuestionaron el hecho de que de los 75 detenidos sólo tres fueron remitidos a un reclusorio. “En este gobierno hay diálogo, acuerdos y convencimiento y eso es lo que se procura todos los días.

Actuamos con mucha prudencia y quienes ahora se preguntan ¿dónde está la ley?, son los mismos que recordando el dos de octubre hablaron de impunidad y actos autoritario.

“Mi gobierno no es represor, ni de derecha, y mucho menos utilizamos la frase más común en el viejo régimen de que todo es bajo derecha”, aseveró.

El tabasqueño señaló que hay aplicar la ley, pero también hay que buscar que se haga sin represión.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx