Suplementos

El vello es historia

Láser: el mejor aliado en la apariencia y salud de la piel

El vello es historia

El vello es historia

Beatriz Mejía

La depilación femenina ha dejado de ser una tortura para las mujeres actuales. Hace algunos años no había nada más frustrante que pasar horas usando técnicas para eliminar el vello, que dejaban la piel irritada, pelos encarnados, o restos de cera imposibles de limpiar.

Para Teresa Cervantes Medrano, dermatóloga, hoy en día, es el láser el proceso depilatorio con mayor garantía en el mercado, “aunque no existe una técnica que funcione al cien por ciento, con ésta, el vello tarda en aparecer en un período más prolongado”.

Pero, el láser tiene otras ventajas que contribuyen al depilado perfecto; se puede aplicar en todas las áreas del cuerpo, proporciona una apariencia más suave a la piel, es indolora y reduce los riesgos de daños en la epidermis al estar en contacto con el sol y el agua de playas y albercas.

Para que la depilación resulte exitosa y no acarree consecuencias que puedan alterar la salud de la piel, “es conveniente considerar un lapso de aproximadamente 15 días entre una sesión de láser y la exposición a agentes nocivos, como los rayos UV, porque cuando ésta es muy reciente, puede provocar la aparición de manchas, debido a la sensibilidad que se adquiere con el tratamiento”.

Olvida la cera

Actualmente se trata de un método sencillo y su costo es cada vez más accesible, incluso, puede ser equiparable a invertir en productos que tienen un mayor grado de agresión, como lo es la cera caliente y que su aplicación no es adecuada en cualquier zona con excesiva vellosidad.

No obstante se trata de un procedimiento que por su propia naturaleza proporciona un bello aspecto a la piel, es importante después de la depilación con productos que la cuiden del sol y del cloro de las piscinas. “Es altamente recomendable el uso de protectores solares de alta potencia, y en el caso de personas demasiado sensibles, el uso de filtros tomados, una opción cada vez más común. Además del uso de bloqueadores, después del depilado la piel necesita de la presencia de cremas que proporcionen una hidratación extra, de preferencia, hipoalergénicas.

Por último, aunque la depilación por láser es efectiva y prácticamente inofensiva, debemos tomar ciertas precauciones antes de utilizarla; lo primero que debemos hacer es asistir a una clínica que posea las normas de acción correspondientes. Es decir, que el láser que se empleará en nuestra piel sea el adecuado, de lo contrario estaremos expuestos a contraer problemas de salud.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vello es historia

Clasificados

ID: 534247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx