Suplementos

En forma después del relajo

Cuando el espejo nos recrimina haber dejado los hábitos

En forma después del relajo

En forma después del relajo

Jaime Sepúlveda

Durante vacaciones, lo más normal es salirnos de nuestras rutinas cotidianas; se trata de un merecido tiempo para el descanso. Dejamos atrás dietas y seguramente nuestras actividades físicas también sufren modificaciones. El problema surge cuando el periodo vacacional termina y tenemos que regresar a las labores de la vida diaria; el cuerpo puede presentar cambios, así como la condición física.

Lo primero que hay que hacer para ponernos en forma luego de haber disfrutado unos días de relax, es organizar un estilo de vida, donde el tema de la alimentación es preponderante. La comida que ingiramos debe ser más sana, evitando en su totalidad la “comida chatarra”. También se debe disminuir el consumo de harinas y refrescos, hasta llegar al punto en que estén fuera de nuestra dieta de manera definitiva. La ingesta de alcohol también debe ser controlada. Hay que suprimir por completo las fiestas entre semana y dejarlas sólo para el fin de ésta, de preferencia que sea sólo un día (viernes o sábado). En cuestión de bebidas con alcohol, debe existir la moderación, puesto que este tipo de bebidas contienen muchas calorías (aun y cuando se mezclen con agua mineral).

Este es un buen inicio para comenzar a cambiar nuestros hábitos alimenticios en pro de un mejor estado físico y de salud.

El siguiente paso sería ir al gimnasio. La persona intereseada en perder los kilos que estén de sobra debe asistir cinco veces a la semana (de lunes a viernes). Lo recomendado en un inicio es una hora diaria de trabajo, repartida en 25 minutos de ejercicios cardiovasculares (aquellos que ayudan al organismo a quemar grasa y a bajar de peso, como el spinning, aerobics, o baile reductivo) y 25 minutos de ejercicios de aparatos de pesas.

A las dos semanas, la persona ya ha obtenido mayor acondicionamiento físico, así que debe aumentar su rutina diaria a 35 minutos de ejercicios cardiovasculares y 35 de ejercicios con pesas. Y así sucesivamente debe ir aumentando el tiempo de ejercicio conforme vaya adquiriendo acondicionamiento físico, evitando excederse.

Todos los ejercicios que se realicen deben ser supervisados por el instructor que esté a cargo, para de esta forma evitar lesiones, sobre todo en el caso de las personas principiantes.

Las rutinas de ejercicios son distintas para las personas de complexión delgada y para las personas con sobrepeso. Las primeras aunque en apariencia tengan buena condición física, muchas veces no la tienen. Una persona delgada debe realizar poco tiempo de ejercicio cardiovascular y el trabajo con pesas debe ser moderado. Una persona son sobrepeso debe aumentar el ejercicio cardiovascular para que pueda adelgazar más rápido, y realizar una rutina de pesas con muchas repeticiones con peso ligero.

Así que ya es tiempo de ponernos en forma, para sentirnos bien y tener un mejor rendimiento físico durante el día.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En forma después del relajo

Clasificados

ID: 534230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx