Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ahora exhiben a Ulises Ruiz en grabaciones

Se unen. El senador del PRD, Carlos Navarrete, llamó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz 'jefe del cártel de los gobernadores priistas', luego de acusarlo de ser el operador principal de la candidatura priista en la entidad, al ofrecer una conferencia conjunta con el candidato a la gubernatura por la coalición 'Unidos por la Paz y el Progreso', Gabino Cué Monteagudo.  EL UNIVERSAL

Se unen. El senador del PRD, Carlos Navarrete, llamó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz 'jefe del cártel de los gobernadores priistas', luego de acusarlo de ser el operador principal de la candidatura priista en la entidad, al ofrecer una conferencia conjunta con el candidato a la gubernatura por la coalición 'Unidos por la Paz y el Progreso', Gabino Cué Monteagudo. EL UNIVERSAL

AGENCIAS

Tocó el turno al gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, ser exhibido con grabaciones en las que se revela su participación en favor de Eviel Pérez, candidato del PRI a la gubernatura.

En una de las conversaciones difundidas por la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, Ruiz se pone de acuerdo con Pérez para hacer campañas paralelas.

"La gente de Peña no va a poder venir el domingo. Voy a la Costa, voy a aprovechar. No he ido a Huatulco, vamos a cubrir esa franja que no hemos cubierto e iremos a la montaña un rato, ¿no? A lo mejor voy al Istmo también", dice el candidato priista.

"Sí, al Istmo yo te digo dónde, ahí voy a andar mañana (...) yo te doy el indicativo de dónde", señala Ulises a Pérez.

En otra conversación, el gobernador platica con José Luis Echeverría, titular del órgano electoral estatal, sobre la logística para trasladar las más de siete millones de boletas y el resguardo que supuestamente la Policía Federal tenía que brindarles.

"Para recoger las boletas está conmigo el comandante Francisco (...) se supone que nos va a acompañar la Federal Preventiva, si vienen los cabr..., nos esperamos; si no, nos vamos ¿eh?", asegura Echeverría.

Después de darle un informe de las actividades del instituto electoral, el funcionario le reclama al gobernador un asunto pendiente.

"Y ya quedamos con eso. Oiga, y aprovecho ahí de una vez lo que tiene usted pendiente conmigo ¿no?", le señala a Ruiz.

 PIDE PRD DESTITUCIÓN DE ULISES RUIZ Por su parte, el senador perredista Carlos Navarrete llamó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz "jefe del cártel de los gobernadores priistas", luego de acusarlo de ser el operador principal de la candidatura priista en la entidad, al igual que lo hacen otros gobernadores en entidades donde gobierna el PRI.

En conferencia de prensa, junto al candidato a la gubernatura por la coalición "Unidos por la Paz y el Progreso", Gabino Cué Monteagudo, el representante nacional del PRD, habló que en Oaxaca existen evidencias y grabaciones que prueban la intromisión del mandatario en la elección, por lo cual irán a los tribunales.

Además, Navarrete exigió la renuncia del presidente del Instituto Estatal Electoral por su clara complicidad con Ruiz para operar en las elecciones del 4 de julio a favor de Pérez.

 NIEGA SEGOB ESTAR INVOLUCRADA EN ESPIONAJE Por su parte, la Secretaría de Gobernación rechazó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional haya intervenido las comunicaciones de los gobernadores de Veracruz y Oaxaca.

A través de un comunicado, manifestó que el Cisen es una institución de Estado al servicio de los mexicanos, cuyo fin es preservar la integridad y estabilidad del país y de sus instituciones.

Aseveró que las actividades del Cisen se desarrollan dentro del marco de la Ley y están sometidas a un régimen de control y rendición de cuentas, en el que participan los poderes Legislativo y Judicial.

Reprueban a candidatos

Especialistas del Centro de Estudios Espinosa Yglesias afirmaron que las propuestas de quienes aspiran a ganar una gubernatura en la elección del 4 de julio son vacías, sin veracidad, irresponsables e inconexas.

Los investigadores coincidieron en que los abanderados en todos los estados donde habrá elecciones están basando sus campañas en los "dimes y diretes" y no en las propuestas responsables y sólidas.

Además, aseguraron, existe una dependencia del apoyo de los gobiernos estatales actuales y el uso de la guerra sucia para derrotar a su rival, ante la carencia de un plan de trabajo creíble y responsable.

Prueba demuestra que es voz de Fidel: PAN

Con un dictamen de una empresa especializada en audios de voz, el PAN en Veracruz aseguró que comprobó que la voz del gobernador Fidel Herrera Beltrán es la que aparece en grabaciones donde se le escucha interviniendo en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, informó la empresa de servicios periciales Cal y Mayor & Cía., que le trabaja a la Procuraduría General de la República, confirmó la veracidad de la voz de Fidel Herrera en las grabaciones que fueron dadas a conocer el pasado miércoles.

"Apoyados por gramófono y fotómetro y método fonográfico, que no es otra cosa que la conversión del sonido en impulsos eléctricos para poder ser graficados por un programa de computación", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ulises Ruiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se unen. El senador del PRD, Carlos Navarrete, llamó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz 'jefe del cártel de los gobernadores priistas', luego de acusarlo de ser el operador principal de la candidatura priista en la entidad, al ofrecer una conferencia conjunta con el candidato a la gubernatura por la coalición 'Unidos por la Paz y el Progreso', Gabino Cué Monteagudo.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 533983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx