Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Dos exageraciones: Era tan flaco que su pijama tenía una sola raya... Era tan gordo que no tenía un solo lado flaco. * Entre las supersticiones más conocidas están las siguientes: No decir nada sobre algo que se desea que se cumpla... Decir lo que se considera negativo para que no se realice... No regalar suéteres, anillos o corbatas al novio, porque se esfuma... El futuro esposo no debe ver antes de la boda el vestido de la novia... No pasar la sal de mano en mano... No caminar por debajo de una escalera... No pasar por donde está un gato negro, o evitar que éste pase frente a nosotros... No abrir un paraguas adentro de una habitación... Tocar madera para evitar los accidentes... Traer siempre en la bolsa una moneda para que nunca falte el dinero... Traer un ajo macho en la bolsa para evitar hechizos... Poner la escoba detrás de la puerta para que se vayan las visitas indeseables.

CURVA PELIGROSA.- Y también: Tener siempre flores blancas en casa para neutralizar las malas ondas... Regalar o que nos regalen un elefante con la trompa hacia arriba para atraer la buena suerte... Usar algo de cobre para evitar los sortilegios negativos... Barrer la casa a las 12 de la noche en Año Nuevo para sacar lo negativo... Poner una imagen de San Antonio de cabeza para conseguir novio. Como se ve, supersticiones de todo tipo y para toda ocasión, y aunque hay muchas personas que dicen no creer en tales cosas, para que mejor no les suceda algo tocan madera. * Del consultorio sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: ?¿Es cierto que el clima de Tabasco es uno de los más apropiados de México para vivir, crecer y desarrollarse sanamente??. Respuesta: ?Sí, si es usted plátano?. * A las de Sagitario les depara el próximo mes una buena temporada de felicidad y sorpresas. Deberían hacer una selección objetiva de sus amigas y deshacerse de las envidiosillas. Buena oportunidad también para encauzar mejor sus relaciones sentimentales.

RECTA FINAL.- ¿De veras es usted un buen observador? Conteste enseguida a las siguientes preguntas: ¿Cuántos peldaños tienen las escaleras de su casa?... ¿Cuándo cumple años su esposa, o esposo?... ¿Cuál fue la última película que vieron juntos en televisión?... ¿Cuántos pares de zapatos tiene ella y cuántos usted?... Vea usted hacia arriba y diga de qué color es el vestido de su esposa en este momento... ¿Cómo se llama el profesor o profesora de sus hijos que están en Primaria?... ¿Cuál es el artista de cine preferido de su esposa?... ¿Recuerda el título de la melodía que bailaron juntos la primera vez?... ¿Qué le dijo su esposa anoche, antes de darle las buenas noches?... ¿Sabe usted quiénes fueron Truman Capote, James Dean y John Lennon?... Si le hablan de las famosas calles Bourbon y Royal, ¿de que ciudad son?... Concéntrese: aparte del anillo matrimonial ¿qué otro anillo usa su esposa, y en qué dedo?

META.- Hogar: Sitio donde el hombre puede decir lo que quiera y piense, y donde nadie le hace caso. * Según Mary Quant, creadora de la minifalda, las medidas de una mujer ideal deben ser: Busto, 31; cintura, 22 y caderas, 32, en pulgadas. Y su estatura: 1.70 metros. * Los expertos en el buen vestir opinan: los franceses visten mal y los mexicanos usan estilos raros. Los que siguen siendo unos gentlemen son los ingleses. * Pero, dicen que la esperanza es buena antes del desayuno, pero terriblemente desesperante antes de la cena.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx