Suplementos

Escritores laguneros para él

Escritores laguneros para él

Escritores laguneros para él

Yohan Uribe

Porque el libro siempre será un regalo universal, este mes del Padre una alternativa es la literatura, más aun cuando ésta es local y los autores que nos presentan sus novedades editoriales ubican a los personajes de sus historias en paisajes que pueden resultar a los lectores laguneros muy familiares.

Por esta razón, si aún no han escogido el regalo para papá, o quieres enriquecer el que ya tiene abriéndole una ventana a la imaginación, la fantasía y las reflexiones que conducen a cualquier lector a un mejor estilo de vida, les recomendamos estas novedades editoriales locales, que pueden ser adquiridas en la Librería del Fondo de Cultura Económica del Teatro Isauro Martínez.

Poemario: Kilómetro Cero

Autor: Jorge Valdés Díaz-Vélez

Edita: Siglo XXI Escritores Coahuilenses

Segunda Serie | 347 páginas

Aquí el escritor y poeta lagunero Jorge Valdés Díaz-Vélez, reúne lo mejor de su obra poética. Amor, nostalgia, melancolía y los bueno recuerdos que le produce al ganador del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández de España recordar el suelo semidesértico de La Laguna, son referentes de la alfombra poética del autor.

El arraigo y el desarraigo que producen los vaivenes de la vida, más aun cuando gran parte de ella se realiza fuera de la tierra natal, son una constante en la poesía de quien ha representado a México en más de 20 países. Una poesía que aunque con enormes cargas de nostalgia, acaricia a la vida y se aproxima a los pequeños detalles de un recuerdo.

Novela: Más allá del desierto

Autor: Yolanda Natera

Edita: La Fragua Segunda Época

180 páginas

A través de sus recuerdos de Eugenia, uno de los personajes de su novela “Más allá del desierto”, la lagunera Yolanda Natera, ofrece una visión entrañable del paisaje desértico y las semillas que en forma de recuerdo germinan en las personas. Un libro en el que la Premio Nacional de Cuento Campirano Marte R. Gómez, confirma la certeza de una prosa trasparente y agradable de leer.

Además de los nexos culturales entre México y España y todo lo que viven y sufren quienes aun están atados a este pasado, Natera permite que el lector de manera íntima se convierta en cómplice del personaje principal de su novela, víctima de la primera persona que emplea muy acertadamente.

Novela: Tres amores (o más)

Autor: Francisco José Amparán

Edita: Siglo XXI Escritores Coahuilenses

Segunda Serie | 235 páginas

Una novela integrada por tres oidorías paralelas, con el característico buen humor del autor. La primera historia, de las tres que presenta, tiene que ver con la redención y el perdón a través del amor, mientras que la segunda, dos textos intercalados, de modo que uno es como un diario que lleva una mujer desde su infancia hasta la edad adulta, donde llena cuadernos escribiendo historias que son una autobiografía.

En la tercera historia, Cómo Gané la Guerra, el autor cuenta muchas anécdotas de lo que era la vida en Torreón durante la Segunda Guerra Mundial, las anécdotas de un hombre lagunero que cuenta el proceso de seducción que él realiza por una joven.

Ensayo: Cínicos

Autor: Alejandro Figueroa

Edita: Groppe Independiente

153 páginas

Un retrato sin parodias del cinismo en México, desde el aspecto social, laboral o publicitario, entre otros es consignado por el escritor Alejandro Figueroa en su libro “Cínicos”, donde los personajes a los que hace referencia, hablan a través de su voz y de sus actos, en primera persona.

Abordado con un lenguaje universal, el libro de Alejandro Figueroa, combina desde la reflexión, el marco teórico del ensayo y la creatividad de la ficción, una propuesta académica muy formal y bien tratada, en una original edición. Cínicos de género y estrato social indistinto, que aparecen hasta en los aspectos más cotidianos de un país que parece el escenario perfecto para ellos.

Escritores laguneros para él
Escritores laguneros para él
Escritores laguneros para él
Escritores laguneros para él
Escritores laguneros para él
Escritores laguneros para él

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escritores laguneros para él

Clasificados

ID: 533862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx