Urbana

Urasawa X Tezuka - Pluto

INTERMEDIOS | Héroes de tinta

Urasawa X Tezuka - Pluto

Urasawa X Tezuka - Pluto

Daniel Pizarro

A pesar que el enfoque de esta columna es hablar del cómic occidental principalmente, me gustaría este mes abordar a uno de mis autores favoritos en la actualidad, Naoki Urasawa, quien acaba de cosechar un gran número de nominaciones en los Premios Eisner (los Oscares de los cómics) con su nuevo manga, Pluto, un thriller basado en el mito de Astroboy (Tetsuwan Atom), específicamente la historia “El Robot más fuerte en la Tierra”.

Pluto sigue la historia del detective robot Gesicht, agente perteneciente a la Europol que intenta resolver una cadena de asesinatos de robots y humanos, donde todos los cadáveres son dejados con un par de cuernos en la escena del crimen. El caso se complica cuando Mont-Blanc, uno de los robots más fuertes del mundo y el avatar de la bondad de los androides y otros científicos son asesinados y la evidencia parece apuntar a que el responsable es un robot, algo insólito ya que los androides no pueden matar al estar atados a las leyes de la robótica, sólo existiendo un caso en toda la historia. Después de investigar más, Gesicht se da cuenta que los objetivos son los 7 robots más fuertes del mundo, grupo del que él, Mont-Blanc y Atom (personaje análogo a AstroBoy) entre otros, forman parte.

Con grandes referencias a personajes de la serie antigua como Black Jack y Robita y un tono muchísimo más oscuro y maduro, Pluto es uno de los ejercicios más satisfactorios en revivir a un personaje clásico, donde se respetan los elementos que son característicos y se incorpora una narrativa excelente y un desarrollo espectacular en este thriller que haría orgulloso al difunto creador original -Osamu Tezuka- por su calidad, incluso superando sus soberbios trabajos anteriores 20th Century Boys y Monster - publicada en México por Editorial VID-. En nuestro continente, Pluto es editada en inglés por Viz Media y al contar con sólo 65 capítulos, no hay pretexto para no coleccionar esta historia que es de lo mejor que nos dejo la década que acaba de terminar. Un gran manga que espero arrase en los Eisner (en el mes de julio), ya que son pocos los cómics occidentales que se le pueden comparar. Muy recomendable.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urasawa X Tezuka - Pluto

Clasificados

ID: 533618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx