publicidad
Más noticias de esta sección << 12 de 23 >>

Inicio :: Nacional lunes 06 de oct, 2003

R I E C + -

Reclaman a Hacienda frenar fraudes al agro

Notimex

México, DF.- La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Hacienda y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a resolver la situación fiscal de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y silvícola, Además, les pidió suspender las auditorías en contra de los mismos y sancionar a los servidores públicos que al margen de la ley hostigan a los productores.

En un punto de acuerdo aprobado por la Cámara baja se envió el exhorto en el que se señala que ambas dependencias deben cumplir los términos del decreto publicado el dos de enero del 2003 y publicado en el Diario Oficial de la Federación que dispone la solución fiscal definitiva del llamado sector primario de la economía.

El punto de acuerdo respaldado por el PRI, PAN y PRD destaca la necesidad de investigar y sancionar a los funcionarios del SAT y de Hacienda que al margen de dicho decreto persisten en realizar auditorías y presuntamente "están negociando y condonando adeudos" con los productores del campo.

"Solicitamos una investigación sobre estos actos ilegales en contra de los productores del campo, no es posible que funcionarios de Hacienda y del SAT persistan en auditorías al margen de lo que aprobamos los diputados", dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez.

Destacó en entrevista que esta situación de hostigamiento fiscal frena aún más la recuperación del sector primario de la economía, por lo cual se debe regularizar la situación tributaria pero todo dentro de la ley y no con auditorías o negociaciones extralegales.

El legislador federal del PRD por Michoacán expuso que la población económicamente activa agropecuaria representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en el campo el 80 por ciento de sus pobladores viven en situación de pobreza extrema.

"Si a esa situación le sumamos a la burocracia fiscal encima de los productores, que de por si enfrentan una competencia desleal de Estados Unidos y sus productos, tenemos un problema grave que debemos resolver. La Cámara de Diputados tiene denuncias de este tipo de auditorías y hostigamiento y pedimos que cese", agregó.

295


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113