Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estima Wal Mart recuperación

Bienes. Los bienes duraderos muestran una recuperación.

Bienes. Los bienes duraderos muestran una recuperación.

EL UNIVERSAL

México, DF.- Wal Mart de México y Centroamérica (WMC) comenzó a ver una recuperación en la demanda de bienes duraderos, como televisores y lap top's en el último mes, atribuible a la efervescencia del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque esta señal ha propiciado que su estrategia se enfoque a incrementar las ventas de estos segmentos, los cuales se vieron afectados durante la recesión económica.

Durante la conferencia de William Blair, "30th Annual Growth Stock Conference", Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa, dijo que aunque la recuperación es gradual, en el último mes las ventas de televisores se incrementaron significativamente, al igual que la venta de computadoras portátiles.

La empresa incluso lanzó una campaña en su formato de Bodega Aurrerá para invitar a los consumidores a adquirir diversos bienes duraderos, que hasta el primer trimestre del año en curso se mantenía con volúmenes bajos de venta.

Esta campaña sienta un precedente en el año para el formato Bodega, ya que durante el periodo recesivo las ofertas del popular personaje Mamá Lucha se enfocaron a la difusión de ofertas de bienes de consumo básico.

En el mes de mayor consumo la empresa informó que sus ventas se ubicaron en 28 mil 749 millones de pesos, importe que representa un incremento de 30.2% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

"Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 5.4% con respecto a 2009", dijo la empresa en el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su turno, Rafael Matute, vicepresidente ejecutivo y director general administrativo de WMC, dijo que entre 2004 y 2010, la compañía logró pasar de un país a seis con presencia, pasó también de 74 ciudades con presencia a 348 y abrió mil 347 nuevos establecimientos comerciales en el periodo de referencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bienes. Los bienes duraderos muestran una recuperación.

Clasificados

ID: 532765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx