Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Suman 9 nueve periodistas asesinados en Honduras

Notimex

El comunicador Luis Arturo Mondragón de 22 años de edad fue reportado como el noveno periodista asesinado en Honduras en lo que va de 2010, informó hoy el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

El comunicador social fue asesinado la noche del lunes en la comunidad de Santa Clara, departamento de El Paraíso, a 150 kilómetros al oriente de esta capital, indicó el ministro.

Señaló que investigaciones preliminares revelan que Mondragón tenía denuncias por robo de ganado y violación, pero evitó profundizar en ambos casos.

Explicó que hay un presunto sospechoso del crimen de este periodista, pero no darán mayores informaciones por el momento para no entorpecer el desarrollo de la investigación.

En este año en Honduras han sido asesinados los periodistas Nicolás Asfura (18 febrero), Joseph Ochoa (1 marzo), David Meza (11 marzo), Luis Chévez (11 abril), Bayardo Mairena y Manuel Juárez (26 marzo), Nahún Palacios (14 marzo) y Georgino Orellana (20 abril).

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) ha exigido a las autoridades que sean cuales sean los móviles de estos hechos se investiguen los casos y se castigue a los culpables, para que la impunidad deje de campear en este país centroamericano.

Leer más de Internacional

Escrito en: Lydia Cacho

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 532227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx