Durango

Postergan las elecciones en seccionales del SNTE

El dirigente de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Artemio Romero Sánchez, dijo que todo indica que los procesos electorales para renovar los Comités Ejecutivos Seccionales que hay en Durango se realizarán hasta el 2004.

Dada la efervescencia que se vive en las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, se vislumbra que el cambio de Comités Ejecutivos pudiera darse antes de que termine el 2003. Sin embargo, según Romero Sánchez, no hay señales de que ello pudiera ser en tal fecha.

Los actuales Comités Ejecutivos de las secciones locales del SNTE terminan su periodo estatutario en noviembre del 2003; sin embargo, es facultad de la dirigencia nacional definir los tiempos y formas para realizar los procesos electorales.

Inclusive, Romero Sánchez dio a conocer que en las secciones de otros estados que tiene el SNTE ya salió la convocatoria para llevar a cabo la renovación de las dirigencias; sin embargo, en Durango aún no se ha definido al respecto.

El líder magisterial afirmó que pese a la efervescencia que se vive al interior del SNTE, en el caso de las secciones locales, hay tranquilidad gracias a la madurez de los trabajadores de la educación, por lo que vislumbró procesos democráticos, que no tendrán mayores problemas para elegir sucesores.

Admitió que en el caso de la 44 sí se han manifestado algunos aspirantes a ser candidatos a la Secretaría General; sin embargo, dijo que en todos hay madurez para entender que deberán esperar los tiempos y formas que marque el Comité Ejecutivo Nacional para llevar a cabo los procesos electorales, y por ahora mantener el ritmo de trabajo para sacar adelante los programas escolares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx