Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Exijo a EU castigo a agresores: FCH

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón exigió al Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica castigar a los culpables de ultimar al joven mexicano de 14 años Sergio Adrián Hernández, quien murió de un balazo en la cabeza disparado por un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense el lunes en Ciudad Juárez.

En una escala de su vuelo rumbo a Sudáfrica, a donde viajaba para asistir al partido inaugural del mundial de futbol, Calderón se refirió a los dos asesinatos de mexicanos a manos de autoridades de Estados Unidos ocurridos en los últimos días.

Sin embargo, en caso de Sergio Adrián Hernández aseguró que hay un "agravio" especial pues se trata de un menor que fue "ultimado con disparos de arma de fuego dentro de nuestro propio territorio".

El mandatario mexicano expresó su indignación por la muerte de dos mexicanos a manos de la Patrulla Fronteriza, porque presume una ola antimexicana.

Exigió al Gobierno de Estados Unidos "una investigación profunda, imparcial, objetiva, que concluya con el castigo para los culpables".

En la declaración, que fue emitida desde Costa de Marfil, en una escala mientras volaba con rumbo a Sudáfrica, el presidente Felipe Calderón se dijo preocupado por la creciente ola de acciones violentas y antiinmigrantes contra mexicanos.

"El Gobierno mexicano está consternado y profundamente indignado por la muerte de dos connacionales a manos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos", afirmó el mandatario en un mensaje que promovió incluso en la cuenta Twitter.

Por ello, Calderón Hinojosa expuso que Anastasio Hernández Rojas falleció "después de haber recibido múltiples golpes y descargas eléctricas por elementos de la Patrulla Fronteriza en la franja entre Estados Unidos y México, precisamente entre Tijuana y San Diego".

El segundo caso "nos agravia especialmente, porque se trata de un menor de edad: Sergio Adrián Hernández, quien además fue ultimado con disparos de arma de fuego en nuestro propio territorio, del lado mexicano en Ciudad Juárez, Chihuahua... exijo al Gobierno de Estados Unidos una investigación profunda".

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 531279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx