Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

No valió la pelea entre las ‘Parkas’

Debido a las irregularidades que se presentaron en la lucha, el duelo fue invalidado. (Agencia Reforma)

Debido a las irregularidades que se presentaron en la lucha, el duelo fue invalidado. (Agencia Reforma)

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- La Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal decidió invalidar el triunfo de L.A. Park sobre La Parka, conseguido en el marco de la Triplemanía XVIII, argumentando la participación de personas ajenas al ring.

Jorge Gómez Garnica, comisionado en la función del pasado domingo en el Palacio de los Deportes, anuló el resultado que confirmó la Comisión presidida por El Fantasma.

"El réferi Copetes Salazar, asignado a esa lucha, quedó inconsciente tras un tope de L.A. Park por lo que queda tirado abajo del ring. Posteriormente L.A. Park le da un martinete a La Parka, hay problemas con los seconds que eran Joaquín y Dorian Roldán, quien le da dos sillazos a L.A. Park. Entonces llegan los Perros del Mal y ponen a L.A. Park sobre La Parka, quien sigue inconsciente por el martinete. Sin ninguna autorización llega el Hijo del Tirantes para contar las tres palmadas y le da el supuesto triunfo", dijo Jorge Gómez Garnica.

Con este veredicto, según Garnica, cada uno de los luchadores se queda con su nombre de batalla. "Se optó por lo legal, reglamentariamente quedó invalidado el combate porque el Hijo del Tirantes no tenía autorización para intervenir. Lo hice de conformidad con los artículos 12 y 13 vigentes de nuestro reglamento publicado en el Diario Oficial el 10 de octubre del 94".

- ¿Por qué en esta ocasión sí se tomó esta decisión, cuando esto sucede muchas veces en otras funciones y no pasa nada?

"No se trata de esta función en especial, sino de que tenemos que respetar nuestro reglamento, nada más que en esto, lógicamente como es un evento grande, el escaparate es mucho mayor, pero hemos tenido algunas otras decisiones tanto en la Arena México como en algunas funciones que no son televisadas en las que la Comisión actúa dentro de la reglamentación. Ahí mismo (en el Palacio de los Deportes), bajamos y se lo notificamos a los señores Roldán".

'ES UNA TRASTADA'

La noticia le cayó como bomba a L.A. Park, quien pone a la gente como el mejor juez en la lucha en la que recuperó, sobre el ring, el nombre de La Parka. "No sé qué haya hecho (Triple A) en la Comisión para que salgan con esa 'trastada' y hoy se hacen de los ojos cerrados, pero ahora resulta que conmigo no vale. Si creen que se van a hacer su reglamento de lucha como quieren, que se lo digan a las 16 mil personas que entraron al Palacio de los Deportes y a las que lo vieron por el pago por evento".

En tanto, Dorian Roldán ya piensa en organizar una lucha de revancha.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a las irregularidades que se presentaron en la lucha, el duelo fue invalidado. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 530515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx