Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Niega Cué posibilidad de ligarlo con el narco

Notimex

Al rechazar cualquier posibilidad de que puedan vincularlo con el narcotráfico, el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la gubernatura de Oaxaca, Gabino Cué, sostuvo que de obtener el triunfo instruirá a que se hagan investigaciones de fondo para esclarecer las muertes de periodistas.

Al firmar su adhesión al Compromiso con la Libertad de Expresión, que promueve la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Cué también rechazó las acusaciones de que ha utilizado recursos y programas del gobierno federal para sacar adelante su campaña.

El aspirante a gobernador de Oaxaca acusó al actual mandatario, Ulises Ruiz, de tensar el ambiente electoral en la entidad, actitud que atribuyó al temor de los priistas porque las encuestas colocan a su alianza por arriba de las preferencias electorales.

Cué Monteagudo consideró que por esa razón aplican mecanismos de 'guerra sucia' y pretenden politizar el ambiente al grado de relacionarlo con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), lo cual negó.

Al firmar el compromiso por la libertad de expresión, resaltó que las investigaciones de los asesinatos de periodistas serán una prioridad para castigar a los culpables, encontrar a los desaparecidos y establecer mecanismos de prevención y protección del gremio.

Asimismo, se comprometió a defender, promover y difundir la libertad de expresión como un recurso que permita el desarrollo de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia en su estado.

El abanderado de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia se comprometió a que en caso de que el triunfo lo favorezca, protegerá el desenvolvimiento pleno de la prensa escrita, oral, audiovisual y digital.

Asimismo, afirmó que será 'equitativo en la compra de los espacios de publicidad oficial, con el propósito de distribuir de manera justa los recursos que en este sentido utiliza el gobierno del Estado'.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Armando Prida Huerta, subrayó que la libertad de expresión como derecho humano fundamental rebasa el ámbito personal.

A través de esa garantía se constituyen sociedades más libres, plurales, democráticas y respetuosas, pues es esencial para la participación pública y el funcionamiento de la democracia, refirió

Es imposible el goce efectivo de la libertad de expresión cuando hay miedo, oscuridad y silencio, finalizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 530064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx