La apuesta por las empresas por el Mundial se futbol pareciera débil, sin embargo, la venta, los comerciales y los productos alusivos a la Selección Nacional han aumentado de nivel.
A cuatro días de que comience el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, la mercadotecnia de los principales patrocinadores de la Selección Mexicana de Futbol está en su máximo nivel. 'La negra' como es conocida la camiseta de visitante de la selección se ha agotado y ha sorprendido incluso a sus desarrolladores.
La euforia por esta camiseta empezó en Estados Unidos, donde se calcula que hay poco más de 20 millones de aficionados y 10 por ciento son potenciales compradores. El segundo mercado donde se agotó "la negra" fue México, donde se estima hay una afición de 55 millones, de los que 10% son potenciales compradores, comenta Rogelio Roa, director comercial de la consultora DreaMatch Solutions.
Es así que mientras Nike está batallando para convecer a sus clietnes de comprar la playera alusiva a la Selección Mexicana, la camisete "de visita" de la Selección Mexicana ya se agotó en la mayor parte de las tiendas departamentales y en las tiendas especiales de Adidas del país. La camiseta de la Selección pelea por el tercer y cuarto lugar de mayor venta dentro del portafolios de Adidas, aunque hubo ocasiones en que fue la segunda más vendida para la compañía, comenta Jorge Matute, director de comunicación de Adidas.
"El éxito de la playera negra ha sido muy importante, ha sido definitivamente muy interesante y sorpresivo hasta cierto nivel, porque una playera de visita nunca había tenido un comportamiento comercial tan fuerte como el que lo está teniendo este jersey", dice el directivo en entrevista
La apuesta por las empresas por el Mundial se futbol pareciera débil, sin embargo, la venta, los comerciales y los productos alusivos a la Selección Nacional han aumentado de nivel.
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