"> Lerdo sábado 4 de oct 2003, 11:22am - nota 1 de 2 ">

Aumentan viviendas afectadas en Lerdo


EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

Cd. Lerdo, Dgo.- Surgen nuevas viviendas afectadas en Lerdo, presentan cuarteaduras y derrumbes, dijo Jesús Prado Aguilera, secretario del Comité Municipal de Protección Civil.

Dio a conocer que siguen los reportes de familias que sufrieron alguna afectación en sus casas, en esta ocasión del poblado Nazareno de Abajo.

Al parecer la losa de su casa se partió en dos y está a punto de caer y muchas otras que presentan algunos daños parciales. Informó que tienen reportes en la zona urbana, en colonias como Ampliación Francisco Villa, Prudencia Jáuregui, Cerro de la Cruz, San Juanito, comunidades como La Loma, San Jacinto, Dolores, La Mina, Nazareno.

En total son 47 con daños totales y otras 90 reportadas con parciales.

Evaluación

de daños

El director de Obras Públicas, Carlos Aguilera Andrade, informó que de acuerdo al comité de evaluación donde participa Desarrollo Social, Contraloría, Secope, IVED y ellos, llevan a cabo la revisión de todos los daños sufridos.

Se formaron tres cuadrillas para recabar la información respecto a las afectaciones en las viviendas, que van desde pérdidas totales, parciales o reparaciones mínimas.

Llenan el formato CIS (Cédula de Información Socioeconómica) como parte de la normatividad del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) de tal forma que el Municipio fue incluido y pueda cumplir en tiempo y forma para que lleguen los recursos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 667 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT